Lo dijo Pirri nada más finalizar la sesión: "El cambio más importante con la llegada del nuevo míster es que se puede recuperar a gente que parecía que estaba un poco desmotivada". En ese grupo sobresalían Juanele y Yordi. Ambos tuvieron sus polémicas con Paco Flores, que decidió en su día, basándose en unos argumentos que el técnico defendió y que lógicamente los interesados no compartían, retirarles la confianza. Pero ahora, con Víctor, su situación cambia y bien que lo dejaron notar ambos ayer.

"Estoy más ilusionado, porque antes venía a entrenarme sabiendo que no iba a jugar. Eso era muy triste. Ahora, algunos nos hemos liberado psicológicamente, porque se hacía duro pensar que prácticamente trabajabas para nada. Pero ya pasó. Todo el mundo supo mantener la compostura y ahora a trabajar para sacar esto adelante", aseguró Yordi, ya recuperado completamente de las molestias en el empeine que le habían impedido entrenarse en los últimos días y lleno de ganas de volver al once lo más pronto posible. "Estoy deseando meter goles para ayudar al equipo", resumió.

El ariete, que había reconocido su intención de marcharse si Flores seguía en el banquillo, también cambió de forma radical esa perspectiva: "Lo pensaba porque veía que era imposible jugar. Ahora cierro totalmente cualquier posibilidad de marcharme. Lo que quiero es jugar en el Real Zaragoza".

PLAN ESPECIAL PARA JUANELE No fueron muy diferentes las reflexiones de Juanele. "Ahora ya me siento más futbolista que antes, que no estaba metido en la dinámica del grupo. Ahora, igual no juego, pero me voy a sentir jugador al entrenarme y ayudar al equipo en lo que pueda", sentenció el mediapunta asturiano, que sólo aludió a "cosas raras en esta temporada" para explicar su nula relación con Flores y que consideró que los jugadores que no tenían minutos deben ser "el mejor refuerzo ahora, aunque si viene alguno más para reforzar la plantilla, bienvenido sea, porque haría falta".

De momento, los deseos del Pichón de aportar algo al equipo van a tener que esperar. Tras hablar ayer con Víctor y con el nuevo preparador físico han decidido que haga una minipretemporada de tres semanas para ponerse a punto. Así, Juanele compone con los lesionados Toledo y Soriano el capítulo de bajas seguras para el partido de mañana en el Camp Nou ante el Barcelona.