La agricultura y gandería ocupan buena parte de la parte del programa socialista dedicada a sectores estratégicos. Entre otros puntos, los socialistas proponen «consolidar el sistema de financiación de nuevos regadíos», ampliándolos en 25.000 hectáreas en zonas de interés nacional, además de incrementar los fondos en programa de desarrollo rural. También inciden en su compromiso con la reforma de la PAC y la ganadería extensiva.

En este ámbito inscriben el desarrollo del decreto de purines, aprovechándolo además para la bioeconomía circular (reciclaje).

El programa autonómico incide también en el respeto a «la actividad cinegética sostenible», como motor de desarrollo para el medio rural. En planes específicos para el medio rural, que abarcan todos los ámbitos (inluida la despoblación, abordada de forma transversal), también se contempla la extensión completa de la banda ancha.

La apuesta del PSOE también está siendo la agroindustria en sus intervenciones, aunque no se la menciona como tal en el programa resumido.