Apenas un mes después de que, el pasado 28 de junio, un conductor muriese y otras dos mujeres resultaran heridas graves en una colisión de turismos en El Burgo de Ebro, la N-232 volvió a demostrar su peligrosidad ayer con un nuevo accidente mortal, en el que perecieron dos conductoras, y otro en el que dos hombres resultaron heridos, finalmente leves. Ambos ocurrieron en pocas horas y a una distancia de apenas cinco kilómetros, volviendo a poner de relieve que el tramo de la ribera baja está sustituyendo al más tradicionalmente conflictivo, entre Mallén y Figueruelas, en vías de desdoblamiento, como foco de mortalidad.

El primero de los siniestros de ayer tuvo lugar sobre las 5.30 horas de la madrugada, en el kilómetro 207, en Fuentes de Ebro.

En dirección a Levante circulaba M. J. R. M., una joven de 21 años, vecina de Zaragoza y de nacionalidad dominicana, en un Seat rojo. Y en sentido contrario llegaba, en un Citroën, Victoria P. L., una vecina de Pina de Ebro de 53 años que iba a trabajar a una de las empresas de automoción del polígono de Fuentes.

Poco antes de que se cruzaran, la joven invadió el carril contrario, por causas que investiga el equipo de Atestados de la Guardia Civil. Todo apunta a que la joven sufrió una distracción momentánea por estar comiendo. La otra conductora tuvo reflejos para iniciar una maniobra evasiva, pero precisamente por las características de la vía, con escaso arcén y protegida por quitamiedos, la maniobra fue infructuosa.

Hasta el lugar fueron llegando efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil, el y los Bomberos de la Diputación de Zaragoza desplazados desde los parques de El Burgo, La Almunia y Caspe, y excarcelaron a las víctimas, pero el impacto fue fulminante. La vía permaneció cortada en ambos sentidos mientras se llevaban a cabo las infructuosas tareas de salvamento, y de retirada de los vehículos y limpieza de la vía, y el tráfico fue desviado por la N-IIa y la autopista autonómica ARA-1. En torno a las 8.00 horas, se restableció la circulación.

Apenas habían transcurrido cinco horas cuando, a cinco kilómetros de donde ocurrió el primer siniestro, también en Fuentes, un vehículo con dos ocupantes se salía de la vía, a la altura del kilómetro 212, y quedaba volcado en la cuneta.

Según la Guardia Civil, en el siniestro también se vio implicado un camión, que en este caso sí logró evitar la colisión con el turismo que invadió el sentido contrario. De hecho el vehículo pesado también se salió de la vía, pero no volcó y el chófer resultó ileso.

Los dos ocupantes del turismo, por contra, volcaron durante la maniobra evasiva, y los Bomberos de la DPZ tuvieron que excarcelar al copiloto. Ambos resultaron heridos leves.