Podemos-Equo apuesta por un modelo de ciudad cercano, amable y sostenible, alejado del «monopolio, la uniformidad y la especulación que han venido imperando en las últimas décadas en Zaragoza», resumen en su programa electoral.

En primer lugar proponen Pla revisión de Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con el fin de «garantizar un desarrollo racional de la ciudad así como abrir el debate para adecuar los usos de suelo a nuevas realidades urbanas». También quieren impulsar la rehabilitación y la mejora urbanística de los barrios de, aplicando las medidas aprobadas en los diferentes planes de barrio diseñados, además de terminar los pendientes.

Entre sus grandes proyectos destaca la modernización de las grandes avenidas de la ciudad. Para ello, prevén elaborar un plan plurianual de actuación integral en las grandes avenidas que incluye la de Navarra, América, Cesáreo Alierta, Goya, los paseos Cuellar, María Agustín, Pamplona, Constitución y Tenor Fleta. También quieren extender la cota cero en el Casco Histórico, incluyendo el Barrio de San Pablo y la Madalena.

PATRIMONIO / Podemos-Equo incluye entre sus propuestas reconvertir la explanada de la Estación del Norte en un nuevo espacio referente en la ciudad que combine actividades de ocio, gastronómicas y comerciales. También proponen recuperar la Harinera de San José para generar un espacio sociocultural comunitario y el Palacio Argensola como sede de la Escuela de Violeros.

También tienen previsto actuar en la Torre de Santa Engracia y la parte no rehabilitada del edificio municipal de la calle Casa Jiménez, así como los edificios del antiguo cuartel de Pontoneros y el Palacio de Fuenclara. Todo sin olvidarse de las actuaciones en las zonas verdes.