El Partido Aragonés está a favor de un plan de centros públicos y concertados para universalizar la educación de 0 a 3 años. Así lo aseguraron ayer la candidata de la formación centrista y aragonesista a la alcaldía de Zaragoza, Elena Allué, y el cabeza de lista para la presidencia de Aragón, Arturo Aliaga, en un encuentro que mantuvieron con representantes de la patronal de centros de educación infantil.

Aliaga, que también se reunió con Disminuidos Físicos de Aragón (DFA), aseguró que «el PAR revertirá la situación que ha causado el Gobierno de Aragón al abrir las aulas de dos años sin consenso con el sector» de las escuelas infantiles privadas, que temen verse abocadas al cierre al no poder competir con la oferta pública.

Por su parte, Allué subrayó que el consistorio zaragozano trabajará con el Gobierno de Aragón para ofrecer un servicio educativo «básico para la conciliación familiar».

«La oferta pública municipal y autonómica todavía es escasa y sería muy importante concertar estos servicios con los centros privados que vienen prestándolos con calidad», agregó la candidata a la alcaldía, que hoy expondrá su propuesta sobre el Distrito Erasmus, a las 13.00 horas, a la puerta de los antiguos juzgados de Zaragoza.