El candidato del PAR al Congreso por la provincia de Zaragoza, Manuel Blasco, apostó ayer por realizar una nueva reforma del Estatuto de Autonomía, "que permita alcanzar el desarrollo de las máximas competencias" en Aragón.

Blasco,junto a Javier Allué, candidato del PAR al Senado, presentó ayer las propuestas del partido en materia de autonomía de cara a las próximas elecciones que, según Blasco, "son especialmente importantes porque encima de la mesa de los ministros hay muchos temas que afectan a Aragón". Por este motivo, el candidato al Congreso apuntó que Aragón "no puede seguir los próximos cuatro años con una representación incapaz de defender los intereses de la comunidad" e insistió en que el PAR "ha de recuperar su representación en Madrid".

El candidato del PAR, Manuel Blasco, puntualizó ayer que "en estos momentos" el concepto de autonomía tiene especial interés porque "el Partido Popular está cuestionando el estado autonómico y está haciendo lo posible por enfrentar a las comunidades y a los ciudadanos".

Por el contrario, Blasco señaló que el PAR lo que quiere es "alcanzar las máximas competencias que permite el actual estatuto", pero subrayó que también están dispuestos a defender una nueva reforma del estatuto como ya hicieron en 1996.

Sin embargo, el candidato del Partido Aragonés señaló que para desarrollar todas las competencias es necesario tener más recursos económico y apuntó a un concierto económico similar al que tiene Navarra.

Por último, Manuel Blasco recordó al PP que "ser autonomista no es ningún pecado". Para ilustrar que "la autonomía no es confrontación", los candidatos del PAR se trasladaron al Palacio de la Aljafería, sede del máximo órgano del poder legislativo autonómico, para firmar en el libro de la paz y lanzar dos palomas como símbolo de que el PAR es gente "de concordia, pero también de exigencia".