"Está claro que no han sido los mejores resultados de nuestra historia, pero son más que aceptables viendo los trágicos acontecimientos que han marcado estas elecciones generales". De esta forma valoraba ayer el secretario general del Partido Aragonés, Juan Carlos Trillo, los resultados obtenidos por el PAR en estos comicios.

Con la mente más fría y distante que en la noche electoral, Juan Carlos Trillo hizo un primer balance de los resultados electorales a la espera de la reunión de la Ejecutiva del PAR que analizará con más profundidad estos comicios el próximo lunes.

Pese a haber perdido unos 2.600 votos, el PAR sigue moviéndose en las cifras de las pasadas elecciones generales. Por este motivo, para Trillo, estos resultados "vienen a confirmar que estamos en el buen camino y que tenemos una base sólida".

Sobre la pérdida de votos en Huesca y Teruel y la subida en Zaragoza, Trillo explicó que "aún no sabemos muy bien a qué se debe y es una de las cosas que hay que analizar". Sin embargo, el secretario general de la organización señaló que "a simple vista, sólo puedo decir que en Zaragoza hemos llevado a cabo una campaña muy intensa e imaginativa y cercana a la gente de la calle". Para Trillo, las candidaturas de Huesca y Teruel también han trabajado con mucha intensidad pero "quizás en estas provincias ha habido más voto útil y emocional y nuestro mensaje ha quedado más diluido", apostilló.

También entró a analizar el futuro que se vislumbra tanto en la comunidad como en el Estado y que, en su opinión, se presenta bastante "incierto". El secretario general señaló que ahora "el PSOE tiene que digerir lo antes posible la euforia comprensible tras la victoria y recapacitar sobre el Gobierno que quiere". A este respecto, el secretario general del PAR señaló que, como socios de Gobierno en Aragón, considera que el PSOE es un partido "serio" y por ello espera "que cumplan sus pactos con España y con Aragón".

En concreto, "vamos a fijarnos en las promesas que hicieron sobre las obras del Pacto del Agua y el trasvase, sin olvidar las infraestructuras y el artículo 48 del Estatuto de Autonomía sobre la financiación", puntualizó Trillo.