El presidente del PP aragonés, Gustavo Alcalde, denunció ayer el "fiasco" que supone para Aragón el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el 2005 y adelantó que pedirá la comparecencia del presidente de la DGA, Marcelino Iglesias, en las Cortes para que explique este recorte inversor. También quiso "tender la mano" al Ejecutivo autónomo e invitó a los socialistas a apoyarse mutuamente enmiendas positivas para la comunidad.

"El señor Iglesias tiene que explicar en el Parlamento qué ha ocurrido. Espero que comparezca a petición propia. Si no, lo pediremos la próxima semana", garantizó el dirigente popular. Su partido, indicó, quiere saber "qué ha ocurrido desde la toma de posesión de Zapatero hasta ahora para que las promesas hacia Aragón no estén satisfechas".

En opinión de Gustavo Alcalde, Iglesias sabía que se iba a producir esta "debacle", lo que explica por qué había "prisa" en celebrar el Debate sobre el Estado de la Comunidad.

En cualquier caso, el dirigente popular quiso mostrar su apoyo para solventar las demandas de Aragón. "El PP tiende la mano para que nos apoyemos mutuamente en las enmiendas que presentemos", aseguró Alcalde, quien se mostró convencido de que el PSOE intentará arreglar el "fiasco" en el trámite de debate.

Su partido, anunció, tratará de "cubrir todas las lagunas" detectadas en el proyecto.