El número 2 de la lista del PSOE al Congreso por Zaragoza, Pau Marí-Klose, incidió ayer en la política económica del Gobierno socialista durante un desayuno informativo celebrado en Zaragoza junto a la cabeza de lista, Susana Sumelzo y la número 3, Noemí Villagrasa. «El conjunto de la economía española apunta en buena dirección con las políticas implantadas en los últimos diez meses de gobierno de Pedro Sánchez, que benefician a la sociedad en su conjunto, porque favorecen un crecimiento sostenible y justo», afirmó.

«Hemos reducido la deuda y estamos creando empleo, con un 3% de incremento y con más de 19 millones afiliados a la Seguridad Social, ofreciendo el mejor mes de marzo en 11 años, generando además empleo de calidad», añadió Marí-Klose, afirmando que «la disminución del paro ha sido gradual desde que salimos de la crisis y se ha mantenido esta tendencia».

En cuanto a medidas adoptadas, «conscientes de los riesgos de la cronificación de los parados de larga duración», el Ejecutivo socialista aprobó «un Decreto Ley para parados de larga duración», recordó, un sector que será una prioridad en un futurible Gobierno socialista. ««n el caso de aquellos que no consigan reincorporarse al mercado de trabajo, hemos ampliado el subsidio de desempleo para extenderlo a parados mayores de 52 años, porque el partido socialista no quiere dejar a nadie atrás», mantuvo.

MANIPULACIÓN

«No admitimos la manipulación de datos ni las medias verdades por parte del Partido Popular» en materia económica, defendió el candidato, incidiendo en que «la derecha no nos puede dar ninguna lección cuando es un partido condenado por la corrupción».

Respecto a la coyuntura económica, los socialistas son «conscientes de que hay signos inquietantes en el exterior, pero la economía española está capeando muy bien la situación global, mostrando una gran robustez», afirmó Marí-Klose. Hasta el punto de experimentar en los últimos meses «un crecimiento saludable, a un ritmo de 2,6%, superando las previsiones del año y en el futuro próximo la Comisión Europea prevé para España un crecimiento significativamente superior al de países de nuestro entorno, como Alemania o Francia».

En cuanto a propuestas futuras, «tenemos planteamientos para consolidar una agenda del cambio, hacer la economía sostenible a largo plazo y combinar la sostenibilidad financiera con un crecimiento justo» que abarcaría las políticas sociales y familiares, la formación -incluída la lucha contra el fracaso escolar-, la innovación, la eficiencia administrativa y «un mercado de trabajo eficiente y justo», aseguró.