+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ANTE LA CARENCIA DE PERSONAL

El Salud busca personal de Enfermería y ofrece contratos de 6 meses

Los sanitarios que vengan a trabajar a Zaragoza se alojarán en el colegio mayor Santa Isabel

 

Acceso al colegio mayor Santa Isabel, en el campus San Francisco. - EL PERIÓDICO

A. L.
06/08/2020

El Salud está buscando profesionales de otras comunidades a los que poder atraer a Aragón para trabajar en el sistema ante la falta de personal que existe.  De hecho y según ha podido saber este diario, desde la dirección de Recursos Humanos del Salud se está informando de esta oferta de empleo a los profesionales de Enfermería, la categoría de la que más demanda se requiere.

En concreto el puesto de trabajo que ofrece el Gobierno de Aragón es un nombramiento estatutario de seis meses de duración, que podrían ser prorrogables. Todas las personas interesadas deben inscribirse en esta oferta en la dirección bolsasalud@aragon.es.

Además, gracias a un convenio entre el Departamento de Sanidad y la Universidad de Zaragoza es  posible facilitar alojamiento «inmediato» a todo este personal de enfermería que vaya a residir en Zaragoza por haber aceptado un puesto de trabajo en el Salud.

Según la comunicación, a partir del 10 de agosto estará habilitado como alojamiento el Colegio Mayor Santa Isabel, situado en las inmediaciones del campus San Francisco de la institución académica. Precisamente su ubicación es idónea para estos sanitarios, al encontrarse muy próxima tanto al hospital Miguel Servet como al Clínico. Entre las condiciones que se establecen es un régimen de  habitación individual, en condiciones de solo alojamiento, a un precio de 15,57 euros el día

 
 
3 Comentarios
03

Por ARAGONES Y MUY ARAGONES 18:35 - 07.08.2020

No entiendo nada. Todos los zagales y zagalas que han estudiado enfermería, están trabajando con ridículos contratos, sustituciones, contratos temporales, contratos a tiempo parcial (esto hasta con especialistas) y hay que contratar sanitarios de fuera. o somos tontos o esto lo lleva una panda de inútiles. (inútiles con sueldos de director general) Ahora, eso si, jefes y coordinadores y mandangas, hay mas que indios Yo creo que sanitarios harán falta los que hagan falta, o esto va a temporadas? HABRIA QUE COGER LA VARA TAMBIEN AQUI ME PARECE

02

Por Jnq 16:01 - 07.08.2020

Es decir que te doy alojamiento en una habitacion por casi 500€. Si dos enfermeras se alquilan un piso bueno por 1000€ salen ganando y estaran mejor. De locos, no creo que haya bofetadas por venir. Sigamos maltratando a medicos y enfermeros y veras que bien nos va. Mientras tanto profesores que han cobrado el 100Þl sueldo sin haber dado palo al agua (con honrosas excepciones)

01

Por aragones1 11:59 - 07.08.2020

15,57x30. 467 mes de alojamiento. Pues tampoco es una buena oferta, para tener que venir de fuera. Si son de Zaragoza, perfecto. En enfermería, en cualquier comunidad tienen trabajo. no necesitan trasladarse, a no ser que la oferta sea muy buena, y según mi parecer, esta oferta no es buena. Por que no ponen, la dieta como tienen los señores diputados, dado que esto es una emergencia nacional, y verán como consiguen enfermer@s.