El Salud está buscando profesionales de otras comunidades a los que poder atraer a Aragón para trabajar en el sistema ante la falta de personal que existe. De hecho y según ha podido saber este diario, desde la dirección de Recursos Humanos del Salud se está informando de esta oferta de empleo a los profesionales de Enfermería, la categoría de la que más demanda se requiere.

En concreto el puesto de trabajo que ofrece el Gobierno de Aragón es un nombramiento estatutario de seis meses de duración, que podrían ser prorrogables. Todas las personas interesadas deben inscribirse en esta oferta en la dirección bolsasalud@aragon.es.

Además, gracias a un convenio entre el Departamento de Sanidad y la Universidad de Zaragoza es posible facilitar alojamiento «inmediato» a todo este personal de enfermería que vaya a residir en Zaragoza por haber aceptado un puesto de trabajo en el Salud.

Según la comunicación, a partir del 10 de agosto estará habilitado como alojamiento el Colegio Mayor Santa Isabel, situado en las inmediaciones del campus San Francisco de la institución académica. Precisamente su ubicación es idónea para estos sanitarios, al encontrarse muy próxima tanto al hospital Miguel Servet como al Clínico. Entre las condiciones que se establecen es un régimen de habitación individual, en condiciones de solo alojamiento, a un precio de 15,57 euros el día