El último intento del PSOE de dotar a Zaragoza de un campo de fútbol nuevo y moderno contó con el apoyo de su socio de Gobierno, el PAR, y con el del PP e IU, pero no con el de CHA, y surgió de una propuesta del Real Zaragoza. El club presentó un proyecto de reforma en otro emplazamiento, que acabó siendo el barrio de San José -aunque también se barajó llevarlo a Juslibol-. Para financiarlo, proponían que se crease un consorcio institucional con la participación del ayuntamiento, la DGA y una sociedad mixta en la que entraba el club. Nunca llegó a hacerse realidad porque el Gobierno municipal acabó desistiendo.

La crisis empezaba a hacer estragos en las arcas públicas así que se optó por dejarlo en stand by antes de las elecciones municipales del 26-M del 2011, para que fuese el siguiente alcalde el que heredase el proyecto.

Aunque volvió a ser Belloch el primer edil, no resucitó el proyecto. Además, en el 2014 el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) acabó anulando el plan parcial para los suelos del estadio en San José que aprobó el Gobierno y que iba a estar rodeado de nuevas viviendas.

El nuevo campo, diseñado por el zaragozano Joaquín Sicilia en el 2008, estaba acompañado de un plan de vivienda que elevaba su coste hasta los 140 millones. El estadio tenía una estructura circular y estaba recubierto de una chapa que asemejaba trazos mozárabes con cientos de lámparas de colores colgando. El proyecto sumaba 43.170 localidades con opción a que se ampliasen hasta las 50.000 y su asimetría en el suroeste permitía proteger el recinto del cierzo. Incluía una zona comercial unida al estadio, similar a una galería ajardinada donde las cristaleras eran las protagonistas.

Para financiarlo, el consistorio planteó vender 42.500 metros cuadrados de suelo de uso terciario junto a La Romareda valorados en 58 millones, y otros 10.000 de uso comercial a crear junto al nuevo estadio.

Además, se barajó la posibilidad de financiar los 130 millones a 25 años. Esta opción disparaba su precio por los intereses adicionales y se descartó.

Sicilia recibió 2,5 millones por sus servicios y Augeo Sports ingresó unos 200.000 por el plan de viabilidad.