Si el PSOE cumple sus compromisos con Aragón, se abre la posibilidad de parar el trasvase del Ebro por tercera vez". Así de convencido se mostró ayer el presidente del Partido Aragonés, José Angel Biel, en su comparecencia ante los medios tras conocer que, con el 85% de los votos escrutados, la victoria estaba en manos de los socialistas.

Tras agradecer a los colaboradores, afiliados y candidatos del Partido Aragonés su "magnífica" actuación durante la campaña, José Angel Biel señaló que este cambio de Gobierno puede ser también el momento adecuado para que "en Madrid se hagan algunas cosas por Aragón que hasta ahora no se habían podido realizar". En concreto, Biel indicó que una de las primeras conclusiones que se pueden obtener de las elecciones es que se va a poner freno al proyecto del trasvase del Ebro, si el PSOE cumple sus promesas.

Por su parte, candidato del PAR por Zaragoza, Manuel Lorenzo Blasco, se mostró satisfecho porque "el Partido Aragonés prácticamente repite los resultados que obtuvo hace cuatro años". En concreto, estos comicios dan a los aragonesistas 36.274 votos, 2.609 votos menos que en las elecciones del 2000. Según explicó Blasco, "creo que teníamos posibilidades, pero creo también que estas elecciones se han realizado en un momento realmente emotivo y eso ha tenido una significación especial sobre los resultados".

Pese a todo, Blasco señaló que hay muchos aragoneses que "siguen considerando al PAR como una opción válida de futuro, con un mensaje y unos candidatos válidos" y que a partir de ahora empieza el trabajo de cara a las próximas elecciones. A este respecto, José Angel Biel aseguró que habrá que pensar en el futuro e ir hacia adelante, ya que restan tres años de trabajo hasta las próximas elecciones autonómicas. Sin embargo, Biel avanzó la posibilidad de que se tengan que adelantar dichos comicios ya que insistió en que "el panorama que salen de estos comicios es maquiavélico".