Vengo con mucha ilusión y con muchas ganas de hacer un trabajo positivo para poder tener las máximas aspiraciones. Quiero combinar el buen fútbol y los resultados. Me encantaría estar mucho tiempo aquí", afirmó ayer Víctor Muñoz en su presentación oficial como nuevo entrenador del Real Zaragoza. Muñoz estuvo acompañado en este acto por Alfonso Soláns, presidente de la entidad zaragocista, y por Miguel Pardeza, su director deportivo. Soláns aclaró que el preparador aragonés, sustituto de Paco Flores en el banquillo de La Romareda, ha firmado contrato con el cuadro aragonés por lo que resta de la actual temporada y otra campaña más. Su segundo entrenador será Raúl Longhi y contará con Manuel Lapuente como preparador físico. De esta forma, Ramón Catalá también abandonará la disciplina blanquilla junto a Emilio Montiagut, ayudante de Flores.

Víctor Muñoz vuelve al Zaragoza en otra etapa delicada. En la campaña 90-91 ayudó al equipo como jugador a lograr la permamencia tras disputar una promoción con el Murcia y ahora llega para conseguir el mismo objetivo pero desde la faceta de entrenador. "Esta etapa es de mayor responsabilidad incluso que la anterior. La función de jugador y entrenador es completamente distinta. Ahora voy a tratar de ser un aglutinador y también voy a exigir a los jugadores lo que pueden dar de sí para formar un grupo que pueda lograr los éxitos que hasta ahora el Zaragoza no ha conseguido", explicó Víctor.

CON OPTIMISMO El nuevo técnico zaragocista coge las riendas del cuadro aragonés con el equipo metido en la zona de descenso, pero cree que va a ser capaz de enderezar el rumbo de la nave para seguir en Primera División. "Nadie puede ocultar que la situación es complicada, pero hay que ser optimista. Desde fuera se ven las cosas con mayor optimismo. Vamos a tratar de hacer las cosas bien y con sentido común. Hay que mejorar lo que se ha hecho hasta ahora, pero aprovechando lo bueno que tenemos y sin pensar en revoluciones. Para ello espero contar con una plantilla profesional y con una buena predisposición. Tenemos una afición que nos va a respaldar y a la que debemos agradar", indicó Víctor Muñoz.

Muñoz ha observado al Real Zaragoza en varios partidos y considera que el equipo ha ido de más a menos a lo largo del presente ejercicio. "El Zaragoza comenzó con mucha ilusión, pero luego ha ido perdiendo poco a poco gas, por decirlo de alguna forma. No obstante, creo que hay mimbres y jugadores para conseguir un mejor rendimiento y que el equipo pueda alcanzar el rol que le corresponde dentro del fútbol español. Este es nuestro objetivo y lo que vamos a buscar todos. Nos va a hacer falta la colaboración de todos", comentó Víctor Muñoz.

REFUERZOS NECESARIOS El preparador aragonés es consciente de que el cuadro aragonés necesita reforzarse para poder afrontar en las mejores condiciones posibles lo que resta de Liga. "Pero creo que ahora no es el momento de hablar de carencias. Tenemos que evaluar este asunto, aunque es cierto que contamos con poco tiempo para intentar mejorar este bloque. Somos conscientes de que es necesario reforzar el equipo, pero sin olvidar las dificultades que vamos a encontrar para conseguirlo. El mercado de invierno es complicado", aseguró Muñoz.

Víctor conoce perfectamente a la afición zaragocista y confía en conseguir que el equipo pueda brindarle un buen fútbol. "No se puede practicar un fútbol que no esté en consonancia con lo que piensa y quiere la afición del Real Zaragoza. Los aficionados de aquí siempre han tenido gusto por el buen juego, aunque tampoco haya que olvidarse de los resultados. Nuestra intención es ofrecer un buen fútbol a la gente, pero teniendo en cuenta que también hay que ganar los partidos", dijo el nuevo técnico del Zaragoza.

El preparador aragonés reconoció que "la mayor responsabilidad" del equipo se centra en la Liga, pero tampoco renuncia a hacer un buen papel en la Copa del Rey, donde el Real Zaragoza se medirá en los cuartos de final al FC Barcelona. "La Copa también es importante para nosotros y para la propia afición", puntualizó Víctor Muñoz.