La mejora de la carretera N-260 y la equiparación de los derechos de los ciudadanos del medio rural con los de las ciudades fueron anoche las principales apuestas de los candidatos del PSOE altoaragonés en un acto electoral en Boltaña. "Vivir en el medio rural debe ser una realidad, un privilegio, no un sacrificio, por eso el Partido Socialista apostará por la equiparación de los derechos de los ciudadanos del medio rural con los del medio urbano", afirmó el candidato socialista al Congreso por Huesca, Víctor Morlán. Y agregó: "Creemos firmemente en las políticas sociales que evitan las desigualdades en materia de infraestructuras, servicios y otros sectores que se producen en la actualidad entre los pueblos y las grandes ciudades". El PSOE oscense apuesta por mejores infraestructuras y políticas destinadas a incrementar la calidad de vida de las personas mayores "a través de incrementos reales de las pensiones".

En materia de comunicaciones, Morlán anunció el compromiso del PSOE de acometer la mejora definitiva de la N-260 "con el fin de que este eje pirenaico se convierta en motor de desarrollo de esta zona a la vez que vertebre las comarcas pirenaicas".

El candidato socialista denunció que el Gobierno central no haya efectuado la declaración de extinción de concesión del pantano de Jánovas. "El Gobierno debe publicarlo en el Boletín Oficial del Estado para no confundir más a los vecinos de esta zona".