El candidato de Vox a la presidencia del Gobierno de Aragón, Santiago Morón, señaló ayer que su formación está a la espera de conocer la postura de Ciudadanos para comenzar a entablar conversaciones entre los partidos de derecha que les permitan alcanzar acuerdos para gobernar la comunidad autónoma y el Ayuntamiento de Zaragoza. «No hemos tenido todavía ninguna reunión con ningún otro partido, pero no tardará mucho», explicó.

El representante de la ultraderecha afirmó que antes de tomar cualquier decisión «sería bueno conocer qué camino que va a tomar Ciudadanos, ya que antes de las elecciones ya se puso en tela de juicio su actitud».

El candidato de Vox, en declaraciones a Efe, destacó la incertidumbre que existe en el panorama autonómico por si el líder del PSOE, Javier Lambán, «se manifiesta en contra de los posicionamientos de Pedro Sánchez», lo que permitiría acercar posturas entre los socialistas y Ciudadanos y poder sumar los diputados necesarios para gobernar, y de esta manera, cualquier negociación con PP y el partido reaccionario «sobraría».

En todo caso, en Vox asumen la dificultad de encontrar similitudes en los programas de PP, Cs y PAR.