El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, expresó ayer su satisfacción porque dos de los países, uno de Africa y otro de Asia, que todavía no se habían pronunciado sobre el sentido de su voto, hayan confirmado ya el apoyo a la candidatura española. Al mismo tiempo, Belloch no se mostró sorprendido por el anuncio del presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre su respaldo a la opción italiana de Trieste.

El alcalde aseguró que la candidatura española "siempre había contado con que el voto de Rusia era italiano", aunque lamentó que el pronunciamiento haya sido en una rueda de prensa y no en privado "como lo hizo el presidente francés, Jacques Chirac", en alusión a la postura del mandatario francés, que en la pasada cumbre hispano-gala no quiso hacer público el sentido de su voto --sí lo comunicó particularmente a miembros de la delegación española--, aunque sí elogió la capacidad de Zaragoza para organizar la muestra.

No obstante, para Belloch, la decisión de Putin resulta "curiosa" puesto que España votó a Rusia para la Exposición Universal de 2010, que finalmente organizará la ciudad china de Sanghai.