Lleva solo cuatro días en Tenerife pero se le nota muy a gusto. Antonio Longás ha tenido tiempo para sentir la confianza y el apoyo del entrenador, José Luis Oltra, que considera al aragonés una pieza clave en el equipo tinerfeño para la próxima temporada, y Toño devolvió ese aprecio como sabe: jugando al fútbol. Y bien.

El pasado domingo se enfundó por primera vez la camiseta del Tenerife con motivo de la final del Trofeo Teide ante el Sevilla Atlético. Con el nueve a la espalda, Longás dirigió sin tapujos y con maestría la medular de su equipo, que se mostró muy superior a los sevillistas a pesar de no evitar llegar a la tanda de penaltis tras unos despistes defensivos. Pero no pasaba nada. Longás seguía ahí y anotó la pena máxima definitiva que le dio el título a su equipo. ¿El debut soñado? "Podría decirse que sí. Todo nos fue muy bien, ganamos y disputé los 90 minutos", comenta el aragonés. Los elogios a su fútbol no llegaron solo de la afición o su entrenador. La organización del torneo se rindió a su juego y le otorgó el premio al Mejor Jugador del Torneo. "No le doy mucha importancia a estos trofeos. Me quedo con la buena actuación" asegura un Longás que sí que admite que el reconocimiento es una "buena carta de presentación".

El aragonés encandiló a la afición chicharrera, que ya le señala como el líder que debe iluminar la senda del equipo esta temporada. Precisamente el calor de la hinchada tinerfeña es una de las cosas que más le ha llamado la atención: "Me ha sorprendido. Vive el fútbol con muchísima intensidad".

En busca de minutos

Antonio Longás espera para hoy la llegada de sus padres, que le acompañaran unos días y le ayudarán en la tarea de buscar piso, pero luego se quedará solo. El zaragozano decidió emprender el reto de marchar a Tenerife para disfrutar de los minutos que le faltaban para seguir progresando, y los buscará desde el trabajo y la humildad. "Voy a hacer lo de siempre, seguir entrenando muy bien para convencer al entrenador y tener minutos". Visto lo del domingo no parece que vaya a tener problemas, y hoy tendrá una nueva oportunidad de lucirse ante el Real Valladolid (17:30 h.i.).

El jugador pertenecerá esta campaña al Tenerife en calidad de cedido, pero deberá volver a la disciplina zaragocista la temporada que viene para cumplir, en principio, su último año de contrato. "Ojalá me vaya todo bien, pero yo solo pienso en el Tenerife, en ir partido a partido y hacer lo mejor para mi nuevo equipo", afirma con contundencia Toño Longás.