Apenas cuesta tres euros. Y se ha llevado una Gran Medalla de Oro, además de ser calificado como el rosado revelación de España, en el Concurso Mundial de Bruselas, especializado en vinos rosados, celebrado recientemente.

Elaborado en Longares por Covinca, este vino de la cosecha 2021, vendimiado en septiembre, está elaborado a partes iguales con garnacha y tempranillo, que fermentaron a temperatura controlada, para conservar el máximo de fruta.

Tras un color rosa fresa con ribetes rosas, presenta gran intensidad de aromas frutales entre ellos la frambuesa y la fresa, además de un fondo floral. En boca se presenta suave, fresco y afrutado con una acidez equilibrada. De ahí que la bodega lo recomiende para combinar con pastas, setas, quesos suaves, arroces y pescados grasos, sin olvidar que soporta muy bien una ruta de tapeo.

No ha sido el único aragonés premiado, ya que se han traído medalla de oro Coto de Hayas rosado 2021 y Solo Centifolia rosado, ambos de Bodegas Aragonesas, DOP Campo de Borja. Completan el podio, Campos de Luz 2021, de New Vinergia, DOP Ccriñena; y 3404 Rose 2021, de Bodega Pirineos, y Lágrimas de Obergo 2021, ambos de la DOP Somontano.