Es verdad que el verano en Zaragoza pega con fuerza, que las altas temperaturas son, valga la redundancia, demasiado altas y que cuesta encontrar la manera de refrescarse. Sin embargo, a la sombra y en un entorno privilegiado, a gusto, con una buena comida y bebida y con una temperatura agradable se pasa todo mejor.

En la ciudad hay muchos restaurantes y locales de hostelería en los que se puede comer y cenar al aire libre, disfrutando del verano, de las vacaciones y de la buena compañía. La lista es muy larga y las opciones, muchas y variadas, pero hemos seleccionado siete restaurantes de Zaragoza en los que puedes comer en una terraza al aire libre. Y todos ellos con sus encantos y sus ofertas distintas.

La Junquera

La Junquera.

Más que un restaurante se puede definir con un centro de ocio. Cuenta con una terraza gigante en un espacio verde y natural que da gusto. Puedes optar por el asador merendero para preparar tus propias comidas o de la gran variedad de carta y menús que se ofrecen en el restaurante, tanto en el interior como en el exterior. Cuenta con brasa de leña para llevar las carnes al siguiente nivel.

Macanaz

Macanaz.

Uno de los restaurantes con los que quedarse embobado con las vistas del Pilar o con el sonido y la paz del río Ebro. Un lugar privilegiado que cuenta con carta, menús de boda, de celebraciones y eventos y especiales para grupos en un entorno único y al aire libre, pero también puedes comer hamburguesas, raciones, ensaladas o bocadillos, más informal.

Restaurante Nela

El interior del restaurante Nela. Desde la puerta del fondo se accede a la terraza exterior.

Este restaurante, ubicado en Ríos de Aragón, junto al río Gállego, ofrece comida tradicional y un gran trato personal en una zona muy tranquila, por lo que es ideal para los niños, que tendrán espacio para jugar y correr sin problema alguno. Cuenta con menús del día, carta y una terraza exterior en la parte trasera donde comer con mucha tranquilidad y lejos del bullicio.

Le Pastis

Le Pastis.

De clara influencia francesa, este restaurante también permite disfrutar del río Ebro y de la zona céntrica de la ciudad, pero desde el otro lado, con vistas al Balcón de San Lázaro. Cuenta con menú y carta. Una recomendación: mejor de noche, para disfrutar de un anochecer y contraste de luces con el agua que es espectacular.

Matisse

Matisse.

Matisse. Zaragozaguia.com

Situado también en el Paseo de la Ribera, en la margen izquierda. Cuenta con varias opciones culinarias, salón interior y terraza. Además, cuenta con un solete de la guía Repsol, que significa que es un sitio de esos que gustan a todos y que recomendarías a alguien de fuera.

Tres mares

Tres mares.

El mítico Náutico de Zaragoza, poca presentación necesita y sabemos que está cogido con pinzas por el tema de la terraza y el aire libre, pero merece la pena meterlo en el saco por las vistas, que son idílicas. Uno de sus lemas es que "no es un menú, es una experiencia" y no le falta razón. Cuenta con varios menús.

Terraza Las Ocas

Las Ocas.

No podía faltar el gran pulmón verde de Zaragoza, el Parque Grande José Antonio Labordeta. Las Ocas es un espacio más informal, para comer raciones, tapas, bocadillos o pizzas, además de tomar un refresco o una copa al mismo tiempo que respiras aire puro.