En ocasiones para las familias, no resulta cómodo salir a cenar o tomar algo con la compañía de los niños. Se aburren rápidamente e intentan llamar la atención pudiendo llegar a molestar al resto de personas presentes en el restaurante.

Hoy en día, las familias con niños intentan buscar restaurantes que cuenten con una zona de ocio infantil para dejar a los niños y así poder disfrutar de su velada. Las familias pueden tomar algo tranquilamente mientras sus hijos se divierten sin molestar al resto de personas. Zaragoza cuenta con varios restaurantes que combinan la oferta gastronómica con zonas dedicadas a los más pequeños. Este tipo de locales cubre la demanda de muchos habitantes de la ciudad. Estos son algunos de ellos:

1. El Bosque

La zona infantil cuenta con la presencia de una monitora. Bar Restaurante El Bosque

Se encuentra ubicado en el número 10 de la calle la Ventana Indiscreta del barrio de Valdespartera. Este restaurante tiene un parque infantil en su interior donde pueden disfrutar los más pequeños de la casa. La zona infantil está compuesta por un tobogán que acaba en una pequeña piscina de bolas o por una gran atracción salida del tronco de un árbol frondoso.

Esta zona cuenta con una monitora para que los más pequeños estén entretenidos mientras los adultos pueden disfrutar de la comida casera que ofrece el restaurante o tomar unas copas.

2.Dídola

La cafetería tiene una zona de lectura para los niños.

La cafetería tiene una zona de lectura para los niños. Dídola

Este original local cuenta con una oferta distinta al resto de locales. Lo normal es que la oferta infantil tenga una zona de juegos que cuente con una piscina de bolas o toboganes pero aquí los protagonistas son los libros. Las paredes de la cafetería están llenas de estanterías con libros dedicados a los más pequeños.

Este restaurante ubicado en el número 28 de la calle Don Jaime I organiza actividades para que los niños se entretengan leyendo mientras los adultos degustan su bollería o repostería casera.

3.La Junquera

Este restaurante cuenta con varios espacios donde destaca la zona infantil. La Junquera

La Junquera se encuentra ubicado en las afueras de la ciudad en el camino de la Fuente de la Junquera. Este restaurante cuenta con distintos espacios multiusos donde destaca una zona infantil. Los niños pueden disfrutar en esta zona de toboganes, columpios o un campo de fútbol mientras los adultos disfrutan de algunas de las especialidades gastronómicas de este lugar como la carne a la brasa.

4.Restaurante Bocados

Este restaurante se encuentra ubicado en la plaza Fluvi. Restaurante Bocados

Balambambú es la zona de este restaurante dedicada a los más pequeños. Esta zona está compuesta de un castillo hinchable, una estructura de juegos o un mini campo de fútbol. Los adultos podrán estar tranquilos y disfrutar de su menú mientras los niños disfrutan del parque infantil junto a una monitora. Además los fines de semana y festivos, el restaurante ofrece la posibilidad de disfrutar de un minigolf.

5.Jena Montecanal

Jena Montecanal es conocido por su barra llena de raciones. Jena Montecanal

Este restaurante se encuentra ubicado en el barrio de Montecanal. La principal apuesta de Jena Montecanal es la brasa donde destacan sus solomillos o chuletones. Los adultos podrán disfrutar de su carta mientras los más pequeños disfrutan en el parque infantil que hay junto al restaurante. Jena Park es un parque infantil en el que los niños pueden jugar supervisados por los monitores.