Zaragoza tiene una oferta gastronómica tremenda para saciar el hambre de todo tipo de comensales. La capital aragonesa cuenta con locales de grandísimo nivel que elaboran platos tradicionales, otros apuestan por la moda de las hamburguesas y otros por las tapas. Junto a una comida sabrosa es importantísimo contar con una buena jarra de cerveza o una copa de vino de calidad.

Para ayudar a los comensales a elegir mejor el vino con el que deben acompañar su comida, la Guía Peñín ha vuelto a alzarse como una de las herramientas más utilizadas por aficionados y profesionales para tomar este tipo de complicadas decisiones. Este manual de vino español es uno de los más completos del mundo y cuenta con ediciones en otros idiomas como inglés, alemán y chino. La Guía Peñín ha recomendado hasta cuatro restaurantes en Zaragoza y uno en Cariñena donde puedes beber un buen vino.

Amontillado Winebar situado en la calle Hermanos García Mercadal del barrio de la Romareda de la capital aragonesa se ha hecho un hueco rápidamente como uno de los mejores establecimientos para beber una buena copa de vino. Tal ha sido su éxito desde su apertura en 2020 que ya ha recibido algunos galardones como el Solete Guía Repsol o el reconocimiento a ser el mejor bar de vinos alternativo en 2022 por la International Wine Challenge.

En la calle Zurita del centro de Zaragoza se encuentra Vino Premier, un establecimiento dedicado exclusivamente al mundo del vino y su disfrute. La empresa, que cuenta con locales distribuidos por toda España, ofrece una experiencia “excelente” a través de un catálogo de referencia, catas formativas, degustaciones y un servicio de venta offline y online. Su carta de vinos es extensísima y organiza habitualmente catas y eventos que reúnen a los amantes del vino de toda la capital aragonesa.

Novodabo se ha consolidado como uno de los mejores restaurantes en Zaragoza tanto por su espectacular ubicación en plena plaza Aragón como por el local, un hermoso y emblemático palacio de principios del siglo XX, un lugar plagado de historia con preciosas vidrieras y techos artesonados, majestuosas lámparas colgantes, techos muy altos en un espacio señorial con grandes ventanales. En 2021, Novodabo del chef David Boldova logró un sol de la Guía Repsol y también es recomendado por la Guía Michelín.

En pleno Casco Histórico se encuentra Casa Maite (plaza San Pedro Nolasco), un restaurante íntimo especializado en cocina de base tradicional con platos actualizados, cuidando muchísimo cada presentación. Tanto la Guía Michelin como la Guía Repsol recomiendan una visita a este establecimiento donde hay técnica, buen producto y un menú degustación muy equilibrado en el que la tradición y la innovación van de la mano.

Además, la Guía Peñín recomienda en Cariñena, una localidad que vive por y para el vino, el restaurante La Rebotica. Este establecimiento fue una rebotica, una farmacia repleta de recovecos y cuartos que se han mantenido a pesar de pasar de dispensar medicamentos a dispensar alimentos muy elaborados. Su cocina tiene unas claras raíces aragonesas, en base a los productos autóctonos y con platos como las borrajas, setas y patatas o sus sabrosas albóndigas estofadas.