¿Puede estar en Zaragoza la mejor pizza de España? Esa es la intención del Álex Viñal. El chef ha vuelto a usar su creativa imaginación para crear Pizza Nostra, la propuesta que quiere convertirse en el manjar italiano más delicioso de España.

Con esta propuesta, Viñal y su equipo quieren revolucionar nuevamente la cocina en Zaragoza. Pizza Nostra competirá en La Mejor Pizza, el I Campeonato de España de Pizzas en el que establecimientos de todo el país lucharán por convertirse en el top 1 en lo que a este plato respecta, mientras dan al público la oportunidad de irse a Italia, pero sin salir de nuestro país.

Y como para el universo Nola toda sorpresa es poca, han decidido que su propuesta, Pizza Nostra, merece tener todo a su favor para que nadie en Zaragoza se quede sin probarla. Este es el motivo por el que Viñal ha creado Nola Nostra, una pop up que estará situada en el Actur con un objetivo único: ofrecer esta exclusiva propuesta que solo estará disponible en formato delivery, para que no tengas ni que moverte de casa.

Para todos los comensales ansiosos de probar nuevas elaboraciones, Pizza Nostra ya está disponible en Uber Eats, aunque solo por un tiempo limitado -26 de noviembre.

La tradición italiana con sello Viñal

Cuando el hambre acechaba a finales de la Segunda Guerra Mundial, la población italiana hizo un llamado a su imaginación para crear un plato bueno, bonito y barato: la pizza frita.

Sus ingredientes eran económicos, no requería de horno para cocinarla y, además, tenía un sabor agradable. Con el paso del tiempo, este plato se hizo un hueco en la cocina italiana hasta llegar hoy a los fogones de Nola Nostra.

Y aquí, de nuevo, entra en juego la imaginación de Viñal y su equipo: "En Pizza Nostra hemos mantenido la tradicionalidad italiana con productos muy nobles pero diferenciándolo un poco a nuestra manera, ya que al fin y al cabo en lo clásico también se encuentra la diferenciación", explica el chef.

Así han creado una pizza frita con una masa tradicional napolitana fermentada durante 48 horas, una base de tomate San Marzano hecho por ellos mismos con reducción de vino tinto, burrata fresca, albahaca fresca y mortadela de Bolonia DOP.