Nueva edición, la tercera, del Concurso de croquetas del amor moderno, que se celebra en Teruel hasta el domingo, 26. Coincidiendo con la Semana modernista, son «diez días para el c(r)oqueteo por la ciudad del amor», en la que los aficionados podrán disfrutar de una ruta diseñada para parejas. Pues son dos consumiciones y cuatro croquetas por diez euros, diseñadas para el concurso e inspiradas tanto en el amor, como en la arquitectura modernista y más concretamente la forja de Matías Abad, cuyo centenario de su muerte se conmemora estos días. Como es habitual, el público podrá votar para conceder las croquetas de oro, plata y bronce de esta edición.

Hasta el domingo, cuando se entregará el 𝐈𝐈𝐈 𝐏𝐫𝐞𝐦𝐢𝐨 𝐃𝐚𝐫𝐢í𝐨 𝐕𝐢𝐝𝐚𝐥, creado para reconocer, divulgar y poner en valor la Conservación y Recuperación del Patrimonio Agroalimentario en Aragón, Alcañiz celebra su 𝐈 𝐉𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐆𝐚𝐬𝐭𝐫𝐨𝐧𝐨́𝐦𝐢𝐜𝐚 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐧̃𝐢𝐳 𝟐𝟎𝟐𝟑. Una veintena de establecimientos de la ciudad ofrecerán tapas, menús o platos basados en alguna de las más de 400 recetas aragonesas originales que recopiló Vidal durante los años 70. En concreto: Empeltre, Parador, El Mercado, Micelios, Meseguer, Guadalope, La Chesita, Liceo, Lalola, Venecia, La Ribera, Merino’s, El Trillero, Goya, Los Álamos, Epsilon, Ciudad de Alcañiz, Huesca y Rangel. Además, colaboran Ambar y Bodega Pirineos.

Juan Altamiras

Si el concurso de tapas de Zaragoza concluye este domingo, se mantiene hasta final de mes con las rutas de escudillas y embajadores, basada en el recetario del fraile aragonés Juan Altamiras, que se extiende por toda la comunidad. Hasta la misma fecha, pero solamente en Zaragoza, la ruta Gastronómica de la carne de toro, con tapas, platas y menús. Y de forma oficial, comenzó el miércoles la ruta del cocido de Carlos Valero, que este año propone un vino gallego como compañía.