El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

RECONOCIMIENTOS

El Bar Hermanos Teresa y el hotel Río Piedra elaboran las mejores propuestas de Descubre la trufa

Los establecimientos resultan ganadores de la edición de este año

El ganador, Diego Latorre, de Hermanos Teresa, presenta la propuesta a un miembro del jurado. GABI ORTE / CHILINDRÓN

Una vez más, y van tres, el bar Hermanos Teresa, con Diego Latorre al frente, ha triunfado en Descubre la trufa, que ya ganó en su cuarta y sexta edición, en la categoría Zaragoza capital. Ha sido gracias a su Brioche de mantequilla con ciervo guisado a la trufa negra, 'boletus edulis' estofados y crema de castañas, un sabroso bocado que evoca los sabores del monte.

Por su parte, el Nenúfar de alcachofa ‒alcachofa confitada con yema trufada sobre puré de patata y cremoso de cocido‒, también apta para celíacos, ha logrado que el premio de la provincia se haya ido a Nuévalos, donde lo diseñó el renovado equipo del Hotel Restaurante Río Piedra.

Como finalistas quedaron Amontillado y Birabola, ambos con propuestas dulces, que muestran la versatilidad de la Tuber melanosporum, y La Venta, en Malanquilla, y La Bóveda, en Borja, ganador el año pasado con una tarta de queso.

Final y entrega de premios

La escuela de hostelería TOPI acogió la final y también la entrega de premios, que contó con representación de los patrocinadores, el Gobierno de Aragón, la Diputación de Zaragoza, Truzarfa, CITA y la DOP Calatayud. Con 59 establecimientos participantes diseminados por toda la provincia y la capital, se entregaron diferentes menciones.

El equipo del Hotel Restaurante Río Piedra, en Nuévalos, preparando la propuesta. GABI ORTE / CHILINDRÓN

La mejor propuesta gastronómica Aragón Alimentos fue para el Restaurante Aragonia Palafox, del Hotel Palafox y su Flor de crespillos de borraja salada con emulsión de 'Tuber melanosporum' y trucha Pirinea marinada, perlas de arroz y col lombarda. Mejor maridaje con vino DOP Calatayud, para el Restaurante Boulevardier. Mejor menú elaborado con trufa negra de Aragón para el Restaurante Palomeque Bistró. Y el mejor plato apto para celiacos, Mononoke Board Game Café y su Sinfonía de la tierra.

Finalmente, dos menciones especiales de la organización, Marta Tornos Comunicación, a la difusión e implicación en la ruta para Ullate Restaurante, Tarazona; y al Restaurante Lillas Pastia de Huesca, pionero en el uso de la trifa, que fue la estrella invitada en esta edición.  

Compartir el artículo

stats