Los amantes del chocolate encuentran en este ingrediente un sinfín de posibilidades en la cocina. Si hablamos de postres, las opciones de maridaje y elaboración resultarían incontables. Entre ellas, algunas se idearon especialmente para los más chocolateros. Ese es el caso del coulant, una bomba de sabor tan contundente como irresistible.

Este volcán de cacao no es, en realidad, más que un bizcocho de chocolate con su corazón en estado líquido. Prepararlo no resultará especialmente difícil si se tienen en cuenta algunas claves reposteras.

Ingredientes de coulant de chocolate para cuatro personas

  • 250 gramos de chocolate negro
  • 100 gramos de azúcar
  • 4 huevos
  • 120 gramos de harina
  • 225 gramos de harina
  • Sal

El interior del coulant de chocolate tiene que quedar en estado líquido. Shutterstock

Elaboración

-El primer paso consiste en derretir el chocolate y la mantequilla, lo que podemos hacer al baño maría o en el microondas, a poca potencia, asegurándonos de que no se nos quema la mezcla.

-Por otro lado, batimos durante unos minutos los huevos con el azúcar y una pizca de sal, hasta que la mezcla blanquee.

-Añadimos ahora el chocolate y la mantequilla ya mezclados a los huevos y seguimos batiendo. Agregamos la harina tamizada con un colador y seguimos removiendo con una espátula.

-Una vez tengamos la masa, podemos repartirla en moldes de postre individual para el horno. Para ello utilizamos una cuchara o nos ayudamos de una manga pastelera. No los cubriremos hasta arriba, porque la mezcla crecerá en el horno.

-El paso clave llega ahora, con en el horneado, ya que si nos pasamos el interior no quedará líquido, que es nuestro objetivo. Previamente, hay que precalentarlo a 200 grados. Después, introducimos los moldes y horneamos alrededor de 10 minutos. Como el resultado puede ser diferente en función del tipo y modelo de horno, para conseguir el punto ideal es mejor experimentar primero con una única ración. Así, podremos ajustar el resto de raciones a los tiempos óptimos. Una vez fuera del horno, sólo hace falta esperar unos momentos para esta auténtica bomba de chocolate se atempere levemente por fuera antes de servir y devorar.