El concurso internacional Garnachas del Mundo regresa a Europa reuniendo a los mejores vinos de garnachas del mundo. Una variedad que es mayoritaria en las bodegas de la D.O. Calatayud ya que se cultiva en el 62% de las 3.200 hectáreas de las que dispone, y que cada vez tiene más aficionados, como lo demuestra la gran participación de este evento, que se ha convertido en un punto de encuentro imprescindible entre los profesionales del vino de todo el mundo.

Veintiún vinos de la D.O. Calatayud han resultado ganadores en París, llevándose a España 5 medallas de doble oro, 10 medallas de oro y 6 de plata, un resultado que, sin duda, significa todo un éxito dado el alto nivel de competitividad a la que se enfrentan las bodegas cada año.

Prescriptores de más de 15 países

Los mejores vinos Garnacha de Francia, Italia y España fueron evaluados a una cata a ciegas por un jurado compuesto por profesionales y prescriptores de más de 15 países diferentes, reconocidos por su experiencia y entre los que figuran sumilleres, periodistas, comerciantes de vino, enólogos y compradores de todo el mundo, que eligieron los más interesantes por sus cualidades de una variedad que ha conquistado a profesionales y consumidores de todo el mundo.

Esta variedad de uva llena de riqueza y diversidad será laprotagonista los próximos 1 y 2 de junio en las Catas Viñedo Extremo que tendrán lugar durante el VinoSonic Festival organizado por la D.O. Calatayud en Las Armas de Zaragoza. Puedes adquirir tus entradas paras Catas en el siguiente enlace: www.festival.calatayudwine.com