El día de los enamorados se acerca y desde Holidu, plataforma de búsqueda y reserva de alquileres, han elaborado un ránking con las 10 ciudades más románticas de España para que la escapada romántica de San Valentín sea inolvidable.

1.Toledo

Las calles de Toledo han sido desde hace siglos un sitio de gran reclamo entre los enamorados, con numerosas leyendas que han quedado impregnadas para siempre en los rincones de la ciudad.

Hoy en día, el atractivo romántico de esta ciudad no ha decaído y sigue siendo un destino de gran reclamo, con lugares como el Palacio de Galiana, el Mirador del Valle o el Puente de Polvorines donde todos enamorados seguro que querrán disfrutar de un fantástico atardecer.

Otro de los planes que ofrece la ciudad es subir hasta el Parador Nacional de Toledo y una vez allí llegar hasta la Piedra del Rey Moro. Desde allí podréis disfrutar de unas hermosas vistas de la ciudad.

Esta ciudad del centro de la península es ampliamente conocida por sus monumentos como la catedral, El alcázar o la muralla. Shutterstock

2.Salamanca

La capital del Tormes puede presumir de unos cuantos lugares con encanto para poder disfrutar del amor y de la pasión que nos trae el día de San Valentín.

Un paseo íntimo por la calle Compañía, un apasionado beso en el huerto de Calixto y Melibea durante el crepúsculo o una cena romántica en la Plaza Mayor son algunas de las muchas opciones que Salamanca nos ofrece para disfrutar del día de los enamorados.

Uno de los planes es llegar hasta la calle Pañuelas de San Blas que ofrece uno de los rincones más desconocidos y con más encanto de toda la ciudad. Esta calle ofrece una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

La ciudad castellana cuenta con un sinfín de planes románticos. Pixabay

3.Granada

Completando el podio de ciudades románticas se encuentra la ciudad de Granada. La ciudad nazarí es una ciudad de magia y preciosos rincones para escaparte con tu pareja.

Bajo las faldas de las altas cumbres de Sierra Nevada, su casco histórico os transportará a un pasado fascinante donde se cruzan multitud de culturas que se ven perfectamente reflejadas en la arquitectura de la ciudad.

Pasear por las calles estrechas del barrio de Albaicín os llevará a presenciar una de las más increíbles puestas de sol del mundo frente a la Alhambra. Si sois amantes de los atardeceres tendréis que llegar hasta el mirador de San Miguel Alto, desde donde podréis disfrutar de una puesta de sol inolvidable.

La Alhambra de Granada fue nombrada en 1984 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Archivo

4.Pontevedra

Pontevedra es una opción perfecta para hacer una escapada en pareja. Podréis descubrir el sinfín de plazas y rincones que esconde la ciudad. Uno de los principales lugares para visitar es la plaza de la Herrería. También es recomendable hacer una parada en joyerías, floristerías o bombonerías para hacer el mejor regalo a tu pareja.

Pontevedra es la única ciudad gallega del ránking. WikiCommons

5.León

En León tendrás la cita perfecta para disfrutar con tu pareja. Ciudad donde conviven cultura, patrimonio, rincones secretos, gastronomía y un sinfín de actividades para enamorarse más aún. Uno de los planes que ofrece la ciudad es dar un paseo desde la Catedral bajando por la calle ancha hasta llegar a Botines.

El barrio Romántico de León es uno de los barrios más populares de la ciudad donde se encuentran algunos de los monumentos más representativos de esta.

La Plaza Mayor de León se encuentra a pocos metros de la catedral. WikiCommons

6.Pamplona

Pamplona es mundialmente conocida por las increíbles fiestas de los Sanfermines. Pero Pamplona es mucho más que fiesta; es una ciudad que atesora siglos de historia, y monumentos que la convierten en una ciudad viva y de gran atractivo.

Uno de los planes que puedes hacer junto a tu pareja es llegar hasta el monte Ezcaba, una fortaleza del siglo XIX, donde podrás observar unas vistas panorámicas únicas de los principales monumentos de la ciudad.

El monte Ezcaba ha estado muy presente en la historia de la ciudad. Freepick

7.Alicante

Alicante puede ser el destino perfecto para las parejas que les guste unos días de relax a orillas del mar Mediterráneo, para poder disfrutar así de las muchas actividades al aire libre que la ciudad ofrece.

El castillo de Santa Barbará es uno de los lugares más icónicos de la ciudad. Lo mejor es visitar este castillo en el atardecer para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad junto a tu pareja.

Las tranquilas aguas del mar Mediterráneo son el escenario perfecto para celebrar el amor. Si te gusta navegar alquila un pequeño velero durante un par de horas para disfrutar en pareja de una tarde inolvidable.

Vista general de Alicante con el castillo de Santa Bárbara al fondo. Rafa Arjones

8.Segovia

Segovia es el sitio ideal para una escapada romántica gracias a un sinfín de lugares únicos y emblemáticos que esconde esta bonita ciudad.

El acueducto, ubicado en la plaza del Azoguejo, es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y de España. Podrás observar junto a tu pareja de las hermosas vistas que ofrece esta plaza y subir hasta la cuesta de San Juan para disfrutar de una perspectiva todavía mejor de uno de los grandes monumentos de nuestro país.

La construcción del acueducto data del siglo II d.C. WikiCommons

9.Gerona

Gerona es una ciudad que invita a pasear por sus calles y plazas, descubriendo rincones con un encanto especial que despertarán seguro vuestro romanticismo. Esta ciudad ha conseguido crear una atmósfera inigualable para todos aquellos enamorados que la visitan y es que fácilmente podemos reconocer a esta ciudad como la capital catalana del amor.

Alguno de los planes que ofrece la ciudad es atravesar alguno de los puentes, que cruzan el río Onyar, con las famosas casas de colores de fondo, subir por las escaleras de Sant Domènec o disfrutar de unos momentos de intimidad en el jardín de los Alemanes.

El río Onyar cruza la ciudad de Gerona. Pexels

10.Cádiz

Cádiz cierra el ránking de las ciudades más románticas. La ciudad por excelencia del Carnaval y las Chirigotas tiene una luz especial que ilumina todos los rincones de esta ciudad milenaria, con uno de los patrimonios históricos más notables de España, convirtiéndola en un auténtico paraíso al sur de Andalucía.

Algunos de los planes que puedes hacer junto a tu pareja es visitar su imponente catedral de estilo barroco y neoclásico, disfrutar de las vistas de la ciudad desde la Torre Alvira o perderos por las callejuelas del barrio del Pópulo.

La cúpula de la catedral está formada por azulejos dorados que destaca sobre un mar de casas blancas. WikiCommons