El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Turismo en Huesca

El pueblo de Aragón situado entre los más bonitos de Europa según 'Le Monde'

Riglos se encuentra enclavado en uno de los rincones más espectaculares de la Hoya de Huesca

Riglos, el pueblo más bonito de España para la revista 'Le Monde'.

Aragón es una de las comunidades con mayor atractivo turístico gracias en parte a la belleza de sus municipios. Desde este 2022 para el periódico francés 'Le Monde', Aragón cuenta con el pueblo más bonito de España y se trata de un municipio de apenas 200 habitantes ubicado en la Hoya de Huesca, Riglos. Este municipio ha conseguido meterse en la séptima posición de un ránking donde 10 destinos son exclusivamente franceses y los otros 10 se encuentran por todo el territorio europeo.

Riglos y sus alrededores han levantado la curiosidad de este diario francés que no ha dudado en añadir al municipio oscense dentro de su ránking. Los Mallos de Riglos y el entorno del río Gállego hacen que este municipio cuente con uno de los rincones más espectaculares de la Hoya de Huesca. 'Los Mallos hipnotizan y moldean el paisaje' o 'Riglos, a la sombra de los gigantes en llamas' han sido algunas de las frases con las que el diario francés se ha rendido al encanto de Riglos y a sus alrededores.

Qué ver en Riglos

El principal atractivo de este municipio, situado a pocos kilómetros de Huesca, son los Mallos de Riglos. Unas impactantes formaciones geológicas de 300 metros que llaman la atención de los turistas debido a su color rojizo. Estas formaciones albergan a una de las colonias de buitre leonado más numerosas de toda Europa. Los amantes de las aves rapaces pueden visitar el Centro de Interpretación de las Rapaces de Arcaz que cuenta con un mirador acristalado donde se puede observar otras aves como el quebrantahuesos o el alimoche.

Los Mallos de Riglos cuentan con un entorno único gracias en parte al río Gállego. Archivo

Los Mallos atraen todos años a miles de senderistas y escaladores que quieren disfrutar de un entorno único. La ruta de los Mallos de Riglos, también conocida como ‘El camino del cielo’, es un recorrido circular de 4 kilómetros alrededor de las formaciones geológicas que componen los Mallos. Esta ruta se inicia en Riglos y permite ascender los Mallos rodeándolos. Durante el recorrido hay varios miradores para disfrutar del paisaje donde destaca el mirador de Ventuso que es el mirador situado a mayor altura. Si eres escalador, 'Le Monde' te recomienda ascender una vez en la vida estas formaciones geológicas.

Paseando por las calles de este municipio donde predominan las casas blancas, se puede visitar la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Mallo del siglo XVII. Dentro de este edificio se custodian dos imágenes románicas de la virgen. Una es la titular del templo, la Virgen del Mallo y la otra es la Virgen de Carcavilla.

Compartir el artículo

stats