El paso de las borrascas Gerard y Fien la semana pasada trajo por fin el invierno a Aragón. Con todo el Pirineo cubierto de nieve, el frío también se ha instalado en Zaragoza capital con una sensación térmica por debajo de los 0 grados con las fuertes rachas de viento, que superan diariamente los 30 km/h, como principal culpable.

La llegada del primer frente polar de 2023 también ha abierto la puerta del ocio en la capital aragonesa donde las bajas temperaturas han permitido que Puerto Venecia abra su pista de hielo para el puente de San Valero. Y es que la mayor pista de hielo natural de Europa depende de las condiciones climatológicas del momento y solo pudo volver a abrir el fin de semana del 15 de enero cuando los termómetros marcaron ya unos valores más normales en esta época del año.

Los valientes que se atrevan a desafiar el frío podrán volver a ponerse los patines desde este viernes a las 17.15 hasta las 20.45 horas. La pista, gestionada por 7Fun, amplia sus horarios para el fin de semana, coincidiendo con el puente, abriendo a las 11 de la mañana y cerrando también a las 20.45. El lunes, día festivo, también tendrá el mismo horario que el sábado y domingo.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el frío se va a mantener en Zaragoza durante el primer puente festivo del 2023. El sábado y el domingo serán los días más fríos con 0 y -1 grados de temperatura mínima. Mientras, las máximas subirán el lunes hasta los 11 grados en las horas centrales del día.

Precio por patinar

Patinar media hora sobre el hielo en Puerto Venecia cuesta 4,95 euros y, para no quedarte sin hueco, recomiendan reservar a través de la página web. Además, solo pueden disfrutar de la experiencia los mayores de 4 años mientras que los menores de 10 deberán estar siempre acompañados por un adulto y portar casco de seguridad.

Te puede interesar:

Por otro lado, la galería comercial recuerda que para acceder a la pista de hielo es obligatorio el uso de guantes, que se pueden alquilar antes de entrar por 2,50 euros. Para los más pequeños también se puede alquilar una foca que te ayude a divertirte sobre el hielo por 2 euros. Y si no quieres que nadie se quede fuera esperando a que acabes de patinar, existe también la posibilidad de dejar tus compras en el guardarropa por 2 euros.

Recomendaciones para patinar correctamente sobre el hielo en Puerto Venecia

Recomendaciones para patinar correctamente sobre el hielo en Puerto Venecia PUERTO VENECIA