España tiene actualmente más hogares con mascotas que con niños, de los cuales más del 90% son perros. Estos animales se han convertido en inseparables integrantes de muchas familias. Sin embargo, en verano, muchos de ellos tienen que quedarse en casa de algún familiar.

Uno de los sitios más problemáticos para estar con perros son las playas. Son muchos los zaragozanos que planean viajes a localidades costeras como Salou, La Pineda o Peñíscola y que buscan playas a las que poder acceder con estas mascotas.

Playa de la Riera d’Alforja en Cambrils

Esta playa está ubicada junto a la desembocadura de la Riera d’Alforja, entre el Paseo de las Palmeras y un pequeño oasis de vegetación. Aunque se trate de una playa en la que los perros están admitidos, también existen algunas normas de uso.

Los perros no pueden estar sueltos por la playa y deben bañarse junto a sus dueños. Además, los perros de raza potencialmente peligrosa deben llevar bozal. Es obligatorio llevar la cartilla de sus vacunas y tenerla actualizada, así como recoger los excrementos del animal.

Playa de la Riera d’Alforja en la que se admiten perros

Parque Natural Sierra de Irta en Peñíscola

En Peñíscola se admiten perros en todas las playas salvo en las que exista una prohibición expresa. En el Parque Natural Sierra de Irta podemos encontrar varias playas, algunas salvajes, en las que disfrutar con tu mascota de este paraíso natural.

Los perros deberán ir atados con correa, deberán estar censados y con microchip. Los dueños serán responsables de cualquier daño y deberán recoger sus excrementos y portar la cartilla de vacunas.

Parque Natural Sierra de Irta de Peñíscola

Playa de la Bassa d’Arena en Deltebre

En la localidad de Deltebre, a menos de 3 horas de la ciudad de Zaragoza, podemos encontrar la playa de la Bassa d’Arena. Se trata de un tramo de 500 metros donde poder ir con perros. Está situado al final del Paseo Marítimo de Riumar, cuando se termina la calle asfaltada y comienza la pista de arena, donde se puede ver una señal de playa apta para perros.

Esta playa está abierta a los perros durante todo el año, sin restricciones horarias en verano. Las mascotas deberán estar controladas, tener el microchip y estar al día de las vacunaciones.

Playa de la Bassa d’Arena en Deltebre

Playa de Bon Caponet

Esta población costera de 7.000 habitantes es famosa por sus calas vírgenes. Entre ellas podemos encontrar un par de playas en las que disfrutar con perros. La playa de Bon Caponet fue la primera playa habilitada en Tarragona para acudir con estos animales. Está formada por piedras y poca arena. En esta localidad también se encuentra la playa del Cementiri, una pequeña cala de 20 metros de longitud y de acceso algo complicado.

Playa de Bon Caponet para acceder con perros

Playa Punta del Riu en Montroig

Esta playa está situada al sur del término municipal de Montoig, en Miami Platja, junto a la desembocadura del Riu Llastres. Tiene unas dimensiones de unos 100 metros de largo y unos 80 metros de ancho, de arena fina y aguas tranquilas.

Se puede acceder durante todo el año sin restricciones de horario, aunque únicamente cuenta con servicios durante la temporada de baño. Además de las restricciones habituales, será obligatorio estar en posesión del carné de tenencia cívica.

Playa Punta del Riu en Montroig