La buena ubicación de la ciudad de Zaragoza permite a su población hacer planes y visitar destinos atractivos todo el año sin necesidad de desplazarse demasiado de la zona. En este caso, este lugar de interés se encuentra a poco más de hora y media en coche de la capital aragonesa. Es decir, a menos de 140 kilómetros.

Se trata del mausoleo romano de Fabara, un municipio de la provincia. Su principal encanto es que el mejor conservado de España, una característica que lo vuelve muy especial. Además, el tesoro de este pequeño pueblo corresponde a uno de los ejemplares más antiguos: se levantó en el siglo II en la orilla izquierda del río Matarraña.

Un mausoleo es un monumento funerario en el que se conserva la tumba de una persona -generalmente importante- o los restos de una familia completa. Por su parte, el de Fabara fue construido en honor a la memoria de Lucio Emilio Lupo. Y, por lo que se estima, era un templo perteneciente a un linaje romano adinerado.

Una reliquia casi intacta

Te puede interesar:

Este destino tan próximo a Zaragoza es todo un atractivo para los amantes de la cultura. Es una óptima opción para aquellos que desean pasar un día diferente y aprender de lo que la historia nos ha dejado. Su excelente conservación y sus dimensiones de más de siete metros de altura no te dejarán indiferente.