El verano ya ha comenzado y muchas familias comienzan a planear unas vacaciones muy necesarias después de meses duros de trabajo y el fin del curso escolar. Aunque la mayor parte de las personas aprovecha estos días para disfrutar del buen tiempo y darse un chapuzón en la playa, Aragón cuenta con una serie de lugares ideales para una escapada y donde poder disfrutar de la naturaleza y los deportes de aventura en un entorno único y distinto.

Uno de estos sitios que recibe a lo largo del año un sinfín de turistas y sirve de motor para toda la zona es el Pirineo aragonés. Da igual la estación en la que estemos, en invierno se puede disfrutar de los deportes invernales, lo cierto es que tiene un gran atractivo para aragoneses y foráneos que acuden año tras años a disfrutar de un paraje único en todo Aragón. Este verano, todo aquel que decida visitarlo podrá disfrutar de una nueva atracción que está prevista que abra sus puertas este mismo mes de junio.

Un laberinto natural de 5.000 metros cuadrados

La nueva atracción turística del Pirineo aragonés es un laberinto natural con cerca de 4.000 cipreses plantados y más de 5.000 metros cuadrados donde se podrá disfrutar de la naturaleza en pleno Valle de Tena, a los pies de la Peña Telera en Piedrafita de Jaca. Este juego tiene el objetivo de encontrar la salida principal recorriendo los diferentes caminos, rodeados de estos árboles, que conforman la ruta.

El proyecto 'Laberinto de los Pirineos' se empezó a cocinar en el otoño del 2019 de la mano de Juan Fanlo Belio, aunque en 2020 tuvo que parar debido a la pandemia. Además del recorrido, tienen una pequeña cabaña donde se pueden adquirir las entradas, que también se pueden comprar online, y una zona de pícnic con vistas al Embalse de Bubal y el Valle de Tena.

Las entradas tienen un precio de cuatro euros para niños de entre 4 y 12 años, los menores de cuatro entrarán gratis, y de siete para el resto del público. Las entradas se pueden adquirir a través de su página web y cuentan con precios especiales para las personas que tienen más de 20 años. El entorno cuenta con la posibilidad de ir con mascota que debe de ir siempre atada.

En principio, el laberinto abrirá sus puertas de junio a noviembre y los horarios irán en función de la temporada. Para poder llegar hasta este lugar, lo mejor es tomar en Biescas la A-136 hasta el kilómetro 8 y coger el desvío hacia Piedrafita de Jaca. Una vez en el pueblo, hay que atravesar y continuar por la carretera durante 3 kilómetros, dejando de lado Lacuniacha.