Síguenos en redes sociales:

RADIOGRAFÍA DE LA ACTUALIDAD

‘España, un juego de patriotas’, esta noche en ‘La Sexta columna’

3El programa de Antonio García Ferreras analiza «qué significa ser español»

‘España, un juego de patriotas’, esta noche en ‘La Sexta columna’

La Sexta Columna estrena hoy una nueva entrega titulada España, un juego de patriotas. Según considera el equipo del programa, en la actualidad se ha producido un resurgimiento del sentimiento patriota y las banderas brotan en los balcones y no es solo por el fútbol. ¿Es la bandera española de derechas? ¿Ha renunciado a ella la izquierda? «Un himno sin letra nos acompaña en los estadios, y quien intenta cambiarlo es ensalzado o ridiculizado. ¿Por qué nos dividen los símbolos nacionales?», reza la nota de presentación del espacio televisivo de La Sexta.

El independentismo desafía a la unidad de España y el enfrentamiento con el separatismo se perfila como el de un patriotismo contra otro. Los líderes políticos se autoproclaman patriotas, cada uno a su manera. ¿Se utiliza el patriotismo para ocultar otras vergüenzas? La Sexta columna va más allá: «¿Qué significa ser español?, ¿tiene sentido el patriotismo?».

El espacio está presentado por Antonio García Ferreras y dirigido por Carlos Pastor. Esta temporada, el programa quiere mantener su identidad: ritmo trepidante y buena música al servicio de la profundidad y el sosiego. Una hora de televisión en la que el programa da voz a todos los protagonistas de la actualidad y mira al pasado para explicar el presente. Un amplio equipo trabaja cada día para intentar comprender el mundo y contárselo a 1,2 millones de espectadores que eligen el espacio cada semana.

Pulsa para ver más contenido para ti