'Valeria' y sus amigas, la segunda temporada de la serie basada en la saga literaria de Elísabet Benavent, llegará a Netflix el 13 de agosto, de nuevo con Diana Gómez como protagonista.

En esta nueva temporada, Valeria se enfrentará a una decisión que determinará su futuro como escritora y, mientras tanto, su vida sentimental continuará tambaleándose. Sin embargo, seguirá contando con el apoyo de sus mejores amigas, tres pilares fundamentales en su vida, según destaca un comunicado de Netflix.

Elísabet Benavent, productora ejecutiva de esta nueva entrega, ha explicado que estas amigas "son mucho más que cuatro chicas. Valeria, Lola, Carmen y Nerea dan la voz a las preocupaciones, las ilusiones, los miedos y la pasión no solo de una generación. Son universales."

El reparto de la serie, principalmente femenino, incluye a Silma López (Lola), Paula Malia (Carmen) y Teresa Riott (Nerea) como las fieles amigas de Valera, además de Maxi Iglesias (Víctor) e Ibrahim Al Shami (Adrián).

"Madrid sigue siendo un personaje importante de 'Valeria' y, aunque hayamos rodado en pandemia, no hemos reducido exteriores, así que seguiremos disfrutando de un Madrid rico y cool", ha afirmado una de las dos directoras de la serie, Inma Torrente Laura M. Campos se ocupa también de la dirección, mientras que los guiones son de Montaña Marchena y Marina Pérez.