La Dirección General de Contenidos de RTVE ha constituido la composición del grupo de trabajo encargado de diseñar e impulsar la participación de España en el Festival de Eurovisión en los próximos años y estará coordinado por la periodista de RTVE y conocedora del festival Eva Mora.

Este grupo de trabajo, que depende directamente de la directora de Contenidos Generales de RTVE, Amalia Martínez de Velasco, estaba coordinado hasta el momento por Ana María Bordas, directora de Originales de RTVE. Sin embargo, debido a sus nuevas responsabilidades ha sido relevada por Eva Mora, ha explicado la cadena en una nota de prensa.

La periodista Eva Mora (Madrid, 1974) lleva vinculada a la cadena desde el año 2000 y en la actualidad es reportera del Canal 24 horas siendo una de las caras más visibles de la cobertura de la pandemia del coronavirus, una labor que ha compaginado con numersosas entrevistas a personalidades y nuevos talentos del mundo de la cultura.

RTVE anunció el pasado mes de julio que la selección del próximo representante de España en el Festival de Eurovisión 2022 se celebrará en Benidorm tras un acuerdo con la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Benidorm.

Así, el equipo de trabajo compuesto por profesionales de RTVE, comenzará a trabajar esta próxima semana en el diseño y proceso de la selección de Eurovisión 2022 e incorporará asesores musicales externos.

El comité está compuesto por la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre; Esteban Calle, de Marketing RTVE; César Vallejo, responsable de Documental Digital y enviado especial en seis ediciones del festival; Irene Mahía, coordinadora de Contenidos de Actualidad de Playz y enviada especial a Eurovisión en seis ediciones; Fernando Macías, de RTVE Play , coordinador de la web de Eurovisión en RTVE y enviado especial desde 2018; Javier Martin, periodista de Informativos de RTVE; Jordi Vives, realizador de programas musicales; Julia Varela, comentarista de Eurovisión desde 2015 y directora y presentadora de 'Tarde lo que tarde', en RNE; y los especialistas de Radio 3 Virginia Díaz ('180 grados', 'Cachitos' en La 2) y Julio Ródenas ('Turbo 3').