A escasos días de que arranque la nueva temporada televisiva, continúan los movimientos en el equipo de colaboradores de 'Sálvame'. Unas semanas después del despido en directo de Antonio Canales, el programa ha recibido esta tarde a Carmen Alcayde. La presentadora, que ya debutó como invitada a principios de agosto, ha fichado por el programa vespertino de Telecinco.

Así lo ha anunciado Kiko Hernández durante el arranque de la entrega de este lunes: "Hoy tenemos a una nueva colaboradora, Carmen Alcayde". "Ya no sé si estamos en Sálvame o en Las bodas de Sálvame", ha bromeado el presentador, haciendo referencia al formato que ambos presentaron en 2013 en la cadena principal de Mediaset.

"O en Sálvame Tomate o en lo que sea, estoy encantada", ha respondido Alcayde, que hace unas semanas recibió el aplauso de la audiencia por el soplo de aire fresco que supuso para el programa. Además, en redes sociales, muchos espectadores pidieron una silla fija para la que fuera presentadora de 'Aquí hay tomate' junto a Jorge Javier Vázquez.

La cúpula de La fábrica de la tele ha hecho caso a sus seguidores al contar de nuevo con la colaboradora, que durante los últimos años ha participado en espacios como los debates de 'Supervivientes' y 'Gran Hermano', así como en 'Zapeando' y otros programas como 'Lazos de sangre'. También ha sido uno de los rostros principales de Telemadrid con 'El madroño' y 'Plan Renove'.

Con este movimiento, 'Sálvame' sigue intentando elevar los datos de audiencia que ha cosechado durante el verano. La serie 'Tierra amarga' de Antena 3 le ha arrebatado el liderazgo en numerosas ocasiones, aunque cabe recordar que la apuesta de Telecinco siempre pierde fuerza en los meses estivales por la caída del consumo y la escasez de temas.