La segunda temporada de 'Idol Kids' que prepara Telecinco viene cargada de novedades. Al renovado plantel de jueces formado por Camela, Omar Montes y Ana Mena, hay que sumar otra incorporación al equipo: Lara Álvarez también será presentadora de la segunda edición del talent infantil junto a Jesús Vázquez, el único que repite.

Tal y como avanza la cadena en una nota, Lara estará con los jóvenes talentos antes de salir al escenario "para conocer sus historias, ofrecerles los últimos consejos e infundirles confianza antes de enfrentarse a sus actuaciones y al veredicto del jurado, una tarea que cobrará especial relevancia en la nueva mecánica con la que se desarrollará esta nueva edición del programa".

Con la incorporación de Álvarez la cadena sigue perfilando el lavado de cara al programa de jóvenes talentos, que en su primera edición en 2020 contó con audiencia correcta, con un máximo de un 18,1%. Su final, sin embargo, se conformó con un 15,9%, aunque con máximo de espectadores, 2,4 millones. En esa primera edición fueron Carlos Jean, Edurne y el flamante fichaje de Isabel Pantoja los encargados de valorar a los niños.

La cadena informa que los castings siguen abiertos para todo niño y niña que quiera apuntarse. La edad de los participantes debe estar entre los 7 y los 15 años y los candidatos deben enviar fotografías actuales, un vídeo de presentación, cinco vídeos cantando cinco canciones diferentes de menos de dos minutos y otro más cantando una canción a capela.