TVE ya está trabajando en la nueva etapa de 'La noche D'. Tal y como adelantó en exclusiva Yotele, la cadena pública renovó el espacio de entretenimiento a pesar de la salida de Dani Rovira, que esta temporada ha emprendido un nuevo proyecto en Movistar+ con Arturo González-Campos.

Junto a las productoras The Good Mood y The Pool, la Corporación se puso en marcha para buscar nuevos rostros que pudieran ocupar el lugar del cómico. En un primer momento se cerró un acuerdo con Eva Soriano e Inés Hernand, que de esta manera daría el salto definitivo a la televisión convencional tras el éxito de 'Gen Playz', el espacio de debate que se emite en la plataforma digital de RTVE.

Sin embargo, la copresentadora del Benidorm Fest ha decidido apearse del proyecto en el último momento y no estará en el renovado 'La noche D'. 

Los motivos de esta decisión no han trascendido por el momento, aunque se trata de una decisión definitiva. Eva Soriano será la presentadora del programa en solitario, que mantendrá el mismo título con el que aterrizó en La 1 a principios del pasado año.

Soriano se convertirá de esta forma en uno de los principales rostros de la televisión pública. La cómica presenta actualmente el programa 'Cuerpos especiales' en las mañanas de Europa FM junto a Iggy Rubín. Además de colaborar en espacios como 'Zapeando' y 'Las que faltaban', ha participado en la novena edición de 'Tu cara me suena'.

'La noche D' ha cosechado audiencias aceptables para La 1 en sus dos primeras temporadas, motivo por el que ha decidido seguir confiando en el formato a pesar de la salida de Dani Rovira.

Su segunda temporada comenzó en octubre de 2021 ante un 9,5% de cuota de pantalla y rozando el millón de espectadores. Unos datos que mantuvo en entregas posteriores, despidiéndose con un 9,4% y 1.073 televidentes en enero de este año.