Nueva multa a Mediaset. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado al grupo por la emisión de contenidos inapropiados en horario protegido (373.002 euros) y por la emisión de comunicaciones comerciales encubiertas (301.356 euros) en 'Sálvame'.

Los 373.002 euros de multa por emitir contenidos inapropiados en horario protegido corresponden a dos infracciones administrativas graves ocurrieron el 15 de abril de 2021, durante la emisión del programa 'Sálvame Naranja' (con la calificación “NR7” en horario de protección reforzada). Por la temática del espacio (un debate tras la emisión de la docuserie 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' sobre ese tema en la misma cadena), escenas e imágenes emitidas, resultan inadecuados para los menores de 12 años, y pueden resultar perjudiciales para su desarrollo físico, mental o moral, lo que incumple lo dispuesto en los artículos 7.2 y 7.6 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual (LGCA).

En el segundo caso, los 301.356 euros de multa por emitir publicidad encubierta, la infracción administrativa grave ocurrió durante la emisión de los programas Sálvame Naranja, emitido el día 23 de abril de 2021, y Sálvame Deluxe, emitido el 1 de mayo de 2021 por la aparición de comunicaciones comerciales encubiertas de los productos y empresa “Los sabores de la Esteban, S.L”, lo que supone una vulneración del artículo 18.2 de la LGCA.