En 'El intermedio'
La respuesta de Dani Mateo a Macarena Olona (Vox) sobre la educación sexual
El cómico hizo una defensa de la importancia de este aprendizaje en las aulas tras el debate de Canal Sur

Dani Mateo en ’El intermedio’.
Redacción Yotele
La polémica por el contenido educativo sobre la masturbación en el segundo debate de las elecciones andaluzas sigue generando múltiples reacciones. Una de las más destacadas ha sido la de Dani Mateo, que habló este martes de la "obsesión" de Macarena Olona por la educación sexual en 'El intermedio': "No es que quiera que los niños no lo aprendan, es que quiere que lo hagan como dios manda: en la noche de bodas, con la luz apagada y la advertencia de que si disfrutan irán al infierno".
Posteriormente, el colaborador del programa de laSexta hizo una defensa sobre la importancia de la educación sexual y afectiva en el transcurso de su intervención: "La educación sexual es educación. Tanto como las matemáticas. De hecho, es incluso más útil, porque yo no recuerdo el último sábado que me dieron ganas de hacer raíces cuadradas".
Esta reacción tiene lugar después de que Macarena Olona sacase un cuadernillo elaborado por el Ayuntamiento de Sevilla, y no un libro de texto, en el que se explica a los niños la masturbación en su enfrentamiento verbal con Juanma Moreno (PP): "Si se me acerca alguien en un parque a hablar de masturbación, llamaría a la Policía Nacional. Ustedes han metido a esas personas del parque en las aulas andaluzas".
Inmediatamente después, tal y como se vio en el vídeo de 'El intermedio', Teresa Rodríguez aprovechó ese enganche para apelar a Woody Allen y recordar que "masturbarse es hacer el amor con la persona que más quiere" y defender así de forma cerrada la educación sexual en las aulas: "Lo que queda es volver a esas aulas donde los curas decían a los niños que si se masturban se quedaban ciegos".
"Defiendo el derecho que asiste a los niños y las niñas a tener educación sexual en las escuelas, es que eso está regulado por ley. Precisamente, sirve para defender su libertad sexual de situaciones de acoso que se producen fuera, que tienen que poder reconocer e identificar", añadió la candidata de Adelante Andalucía.
- El Gobierno de Aragón sanciona con casi 700.000 euros a Prunus Nuts por los daños provocados en Pina de Ebro y Cinco Villas
- David Navarro, técnico del Real Zaragoza, se disculpa con el Almería y su afición por unas palabras 'fuera de micrófono y de contexto
- La jueza envía a prisión a uno de los detenidos por el asesinato machista de una vecina de Barbastro
- El pueblo más famoso de Europa en Semana Santa está en Aragón: es el favorito de Antonio Resines
- El Real Zaragoza mueve ficha por Jaume Jardí, extremo del Nástic
- Crítica de Javier Losilla del concierto de Morrissey: Un divo, contra su propia leyenda
- Seis jornadas sin que el Real Zaragoza esté tan cerca de la salvación, ahora a 4 puntos
- El principal acceso a Parque Venecia y Puerto Venecia, en jaque por unas obras que durarán hasta el 1 de abril