Mario Picazo se ha convertido en uno de los protagonistas de las redes sociales de este verano por sus advertencias sobre el clima y sus trucos para vaticinar el tiempo. El meteorólogo es una cara muy conocida de los espectadores de nuestro país por haber sido el principal rostro de la meteorología de Telecinco, cadena de la que salió de manera abrupta en el año 2014 y después de más de 19 años de vinculación profesional.

En el mes de abril de 2013, Picazo criticó al programa de Cuatro '¿Qué hago yo aquí?', acusándolo de plagio en Twitteralgo que fue determinante para que Paolo Vasile perdiera la confianza en él. Esto desembocó en una ruptura y una salida pactada entre ambas partes que tuvo lugar pronto a principio de 2014, cuando se cerró el equipo que tomó el relevo en el equipo de meteorología de la cadena.

"Nos parece del todo incomprensible que una persona como Mario Picazo, que forma parte desde hace tantos años de Mediaset España, recurra a Twitter para comunicar sus diferencias. Seguro que no ha visto completo el programa de ayer y no sabe nada de los siguientes", manifestó Mediaset a través de un portavoz oficial por aquel entonces.

Diversas fuentes consultadas por este portal por aquel entonces confirmaron que aunque el contrato actual de Mario Picazo finalizaba el 31 de diciembre de ese 2013 se había acordado una prórroga por un corto periodo de tiempo para dar tiempo a Mediaset a encontrar un nuevo equipo y proceder así a un "relevo tranquilo". De hecho, por aquel entonces, YOTELE ya adelantó que la relación entre ambas partes era tensaadelantando su salida antes de que se comunicase de manera oficial.

Durante esos 19 años, Mario Picazo fue uno de los rostros más veteranos y queridos de Telecinco. Llevaba en la cadena desde casi el principio de sus emisiones y nunca ha dejado de ponerse delante de la pantalla para contar a los espectadores la información meteorológica, combinándola con otros formatos de entretenimiento como presentador de 'Supervivientes' o 'Clever', además de colaborar en los primeros años de 'El programa de Ana Rosa'.

Por aquel entonces, su relación con Telecinco pasaba por su mejor momento. Tanto es así, que rechazó una oferta de Televisión Española para convertirse en el máximo responsable de sus espacios meteorológicos en sustitución de José Antonio Maldonado, que se iba a jubilar y al que finalmente sustituyó Mónica López, procedente de TV3.

Después de la que se podría considerar la etapa más dulce de Mario Picazo en Telecinco, a finales de 2008 vivió su primera crisis con la cadena por culpa de la reformulación de su vínculo contractual. Paolo Vasile decidió externalizar su servicio de meteorología proponiendo unas nuevas condiciones a Picazo que no convencieron en principio al meteorólogo, pero que finalmente acabó aceptando después de que Florenci Rey, responsable en aquel momento de la información del tiempo en Cuatro y Cadena SER, realizase una oferta que la compañía del meteorólogo acabó igualando.

Su nueva relación mercantil con Mediaset permitió a Mario Picazo mantener su puesto de responsable de meteorología en Telecinco pero poder trabajar a la vez con otras cadenas. Así, Picazo creó en 2012 con su productora el formato 'Climas extremos', que terminó emitiendo La 1 de TVE y que previamente había ofrecido a Vasile, obteniendo de su parte una respuesta negativa.

De este programa se emitieron 4 capítulos en late night, con una audiencia de casi 1,2 millones de espectadores y una cuota de pantalla cercana al 10%. Los datos fueron insuficientes para que la cadena pública lo renovase por una segunda temporada al no poder contar con una marca que lo patrocinase.

Con esta situación, Picazo volvió a los despachos de Fuencarral para ofrecer la segunda temporada de 'Climas extremos' para su emisión en Cuatro. De nuevo, los ejecutivos desestimaron su emisión.