'El programa de Ana Rosa' ha informado en su entrega de este miércoles, 15 de febrero, sobre el desarrollo de la píldora para hombres. Una redactora del magacín ha explicado el funcionamiento de este fármaco, que inmoviliza a los espermatozoides durante tres horas para reducir la fertilidad. 

"Este anticonceptivo no es hormonal", ha comentado para, seguidamente, aclarar que la movilidad se restablece al día siguiente: "Se ha probado ya con ratones y está dando resultados. Parece que el momento en que un hombre entre en la farmacia a pedir esta nueva píldora está cada vez más cerca".

Después de que la colaboradora introdujera este tema en la mesa de debate, Ana Rosa ha opinado sobre este nuevo avance científico."Pues ya era hora", ha comentado la presentadora, poniendo el foco en que las mujeres "están hasta las narices de tener que tomar la píldora anticonceptiva". "Se experimenta muy rápidamente para un sexo y muy poco para el otro", ha recordado la periodista de Telecinco.

Joaquín Prat, por su parte, se ha mostrado mucho más prudente: "Que se lean bien el prospecto respecto a los efectos secundarios, que imagino que los tendrá. Al igual que los tiene la píldora en el caso de las mujeres". "¿Y qué alternativa hay?", ha preguntado Ana Rosa antes de zanjar: "A mí me parece que la píldora, para mi generación, ha sido uno de los grandes avances de la ciencia. Los hombres siempre sois muy remisos a todo lo que tiene que ver con vuestro aparato".