Los pagos del F.C. Barcelona a una empresa del que fuera vicepresidente del Comité de Técnicos de Árbitros también modificará la programación de laSexta. La cadena de Atresmedia mueve la última entrega de la temporada de 'Pesadilla de la cocina' y emitirá un especial de 'El chiringuito' presentado por Josep Pedrerol con la última hora del caso, que se emitirá tras 'El intermedio' (22:30 horas).

Con este movimiento, Atresmedia intentará repetir el buen dato que 'El chiringuito' consiguió este pasado miércoles, pero para laSexta. El programa presentado y dirigido por Josep Pedrerol logró su segundo programa más visto de 2023, registrando un 5,3% de cuota de pantalla en Mega.

'El chiringuito de Jugones' ya se volcó este miércoles con este polémico asunto, dejando prácticamente sin tiempo otros asuntos como la victoria del Real Madrid frente al Elche o la previa de los partidos de los equipos españoles en la nueva jornada de Europa League.

"Es un tema gravísimo lo que ha ocurrido, lo que se ha desvelado. Entraremos en si era el momento o no, o si hay un interés para perjudicar al Barça en lo deportivo, aprovechando que en lo deportivo el equipo está bien, como insinúa Laporta", aseguró Pedrerol al inicio de la mencionada entrega.

Tal y como avanzó el programa 'Què t’hi jugues', de la cadena SER, y confirmó EL PERIÓDICO, del grupo Prensa Ibérica, la Fiscalía de Barcelona investiga a la empresa que fuera vicepresidente del Comité de Técnicos de Árbitors, Dasnil 95 SL, por un posible delito de corrupción entre particulares.

La investigación se inició a partir de una inspección fiscal a la empresa por los 1,4 millones pagados por el Barça entre 2016 y 2018. Corresponden a los años en que Josep Maria Bartomeu era presidente, pero estos pagos empezaron presuntamente en el 2001 y fueron mantenidos por todos los dirigentes desde entonces hasta que en el 2018 el propio Bartomeu cortó el gasto.

Dichas diligencias de la fiscalía se ha acotado a la época del 2016 a 2018 porque los pagos anteriores no se pueden rastrear al haber el delito ya prescrito. Enríquez Negreira ocupó su cargo de responsabilidad arbitral del 2004 al 2018 precisamente.