Eurovisión 2023
Blanca Paloma, imponente en Eurovisión 2023: así ha sido su actuación en la gran final
La representante española ha derrochado talento y emoción en su actuación
Redacción Yotele
"España está en el camino para ganar", decía hace unos días Loreen sobre el camino que se ha labrado nuestro país en 'Eurovisión' desde el año pasado. La última demostración ha sido la actuación de Blanca Paloma en la gran final de Liverpool.
La artista se ha subido al escenario en el octavo lugar para interpretar 'Ea Ea' con su pantalón blanco y su espectacular corpiño granate que emula a un corazón diseñado por Paola Diego.
La intérprete ha comenzado en medio de un mantón de flecos rojos que heredó de su abuela, y que la arropa durante el inicio de la actuación, antes de empoderarse y caminar hacia lo desconocido.
Precisamente sobre el mantón, RTVE ya explicó que se tuvo que redaptar al escenario de Liverpool transformado en una pieza transportable de 3,5 metros, que es el máximo que permite la organización, en lugar de permanecer colgado.
Uno de los cambios más relevantes respecto a la final del 'Benidorm Fest',ha sido la incorporación de humo durante la canción para “crear una atmósfera extra y una calidad diferente a la luz”.
En el minuto dos, un haz de luz ilumina la mano de la artista representando el punto de inflexión en el relato la canción. Esta iluminación que corre a cargo de Álvaro Guisado, se utilizó en 'Secreto de Agua' en Benidorm, y se ha recuperado para 'EaEa'.
Blanca termina la actuación con un susurro con la rodilla inclinada, para ir subiendo su tono y darle fuerza a la actuación en el último estribillo. España consigue así una actuación llena de garra, fuerza y flamenco con una impecable Blanca Paloma que se ha lucido vocalmente.
- Expertos en aire acondicionado y arquitectos coinciden: 'No apuntes el ventilador hacia las personas, ponlo junto a la ventana para renovar el aire de la habitación
- La intrahistoria de la salida de Álex Gomes: gran venta para el Real Zaragoza, nefasta gestión de su llegada al primer equipo
- Decisión inentendible de la FEB contra el Casademont Zaragoza en el sorteo de Liga: no podrá jugar la última jornada en el Príncipe Felipe porque se estará celebrando la Final Six
- David Vicente: 'Hubo oferta para volver al Real Zaragoza, pero se impusieron las ganas del reto del Heracles
- Una influencer vuelve a la ciudad tras mudarse hace un año a un pequeño pueblo del Pirineo: 'La soledad me está comiendo
- Siete meses con las obras paradas en la A-23: el ministerio de Óscar Puente rescindirá el contrato de la variante de Sabiñánigo
- El sueco Emil Hansson, nuevo extremo del Real Zaragoza
- Un espectacular incendio de un coche en el aparcamiento del centro comercial de Puerto Venecia en Zaragoza sorprende a la clientela
