El periodista Adrián Arnau, uno de los encargados de la cobertura de los Sanfermines 2023 en RTVE, ha denunciado públicamente los momentos de acoso, agresividad y violencia vividos durante la retransmisión del evento durantes estos días. A través de un hilo de Twitter, acompañado de vídeos para justificar sus quejas, el reportero hace balance de su cobertura: "Hemos aguantado amenazas, abusos, humillaciones y agresiones", comenzó diciendo.

"No señalamos a los pamploneses. Hemos escuchado insultos con todos los acentos", manifestó el perodista: "¿El motivo? Contar encierros, los desfiles, las tradiciones, las actividades culturales, las costumbres y la historia de esta fiesta. ¿Os imaginais que tratasen así a vuestros abuelos, padres, hermanos o hijos? ¿Aceptaríais esta conducta hacia jueces, médicos, obreros o panaderos?", lamentaba decepcionado el trabajador de la cadena pública.

El Consejo de Informativos de TVE ha condenado los hechos a través de un comunicado asegurando que es una situación que viene ocurriendo desde hace varios años: "TVE y sus trabajadores se han convertido en objetivo de agresiones físicas y verbales. Las calumnias vertidas en redes sociales contra este servicio público, amplificadas en ocasiones por la sensación de impunidad que da un entorno masificado".

El organismo público ha señalado otros muchos eventos en los que se han producido situaciones similares como durante la retransmisión de la gala del Orgullo en La 1 o este mismo martes 11 de julio durante una retrnamisión desde el exterior del Palacio de La Moncloa, en el que la periodista Macarena Bartolomé fue interrumpida por unos espontáneos.