'El Grand Prix del Verano' se prepara para recibir a los dos nuevos pueblos participantes tras arrasar en su estreno en La 1 de TVEBrión (A Coruña) y Yepes (Toledo) se enfrentan en la segunda entrega del programa presentado por Ramón García junto a Michelle Calvó como embajadora de los pueblos, Cristinini en la cabina de loción, Wilbur como probador de juegos y la vaquilla Maria Fernanda.

Carolina Iglesias Goyo Jiménez serán los padrinos, respectivamente, de ambos equipos, que jugarán a juegos como La Guardería, Abejas a lo Loco, Gaviotas Malotas, Escala como puedas, Tiro al pingüipato y Alicia en el país de las caidillas. 

Éxito de audiencia

El pasado lunes, el regreso de El Grand prix del verano a TVE dio la autentica sorpresa de la temporada televisiva a pesar de ser verano. El programa presentado por Ramón García superó todas las expectativas y lideró en el prime time de La 1 de TVE con un 26,1% de cuota de pantalla y 2.572.000 espectadores de media, uno de los estrenos más vistos de todo el año.

Los datos cosechados por el 'programa del abuelo y el niño' dejó practicamente sin opciones al resto de opciones de la noche. Es el caso de 'Hermanos', que dejó hasta el 12,4% de share y 1.212.000 televidentes de media en la franja de máxima audiencia de Antena 3.

El Grand Prix es un programa que forma ya parte de la historia de la televisión en España. El formato que ha llegado hasta nuestros días, tras un parón de 20 años, comenzó a emitirse el 17 de julio de 1995 en TVE bajo el nombre 'Cuando calienta el sol', donde participaron 4 pueblos de menos de 5000 habitantes.

Fue un año después, en 1996 cuando adoptó la denominación que ha perdurado, Grand Prix del verano, y el formato actual, con una disputa entre 2 pueblos en cada programa. En 2005, tras 11 años de emisión initerrupida, no volvió a colarse en la parrilla nacional hasta este 2023, 18 años después.