TVE ha modificado a última hora su programación de este lunes, 21 de agosto, con motivo de la victoria de la selección española en el Mundial femenino de fútbol. La 1 ofrecerá esta noche la llegada de las campeonas a Madrid, motivo por el que ha tenido que aplazar la semifinal del 'Grand Prix' en la que se enfrentarán los pueblos de Tineo (Asturias) y Aguilar de Campoo (Palencia).

La televisión pública ha confirmado que la nueva entrega del 'Grand Prix' podrá disfrutarse mañana martes, 22 de agosto, a partir de las 22:35 horas. De esta forma, los seguidores del programa presentado por Ramón García tendrán que esperar un poco más para averiguar cuál de los pueblos pasará a la gran final, en la que uno de ellos tendrá que medirse al ganador de la segunda semi: Yepes o Alfacar.

La 1 se vuelva esta noche con la celebración de la victoria de la selección femenina, que este domingo hizo historia en Australia al ganar su primer Mundial de fútbol. El partido frente a Inglaterra hizo vibrar a cerca de 5,6 millones de espectadores en la mañana de TVE, un dato que representó el 65,7% de cuota de pantalla.

Con estas cifras, que llevaron a que La 1 liderara el día con un 22,8% de share, se convirtió en el partido de fútbol femenino más visto hasta la fecha en nuestro país.

Así será la primera semifinal del 'Grand Prix'

Los asturianos de Tineo y los castellanos y leoneses de Aguilar de Campoo vuelven al 'Grand Prix' para enfrentarse en una reñidísima semifinal, con Elena Furiase en la grada azul de Tineo y José Mota en la grada amarilla de Aguilar de Campoo.

Ramón García, Michelle Calvó, Cristinini, Wilbur, la vaquilla y el dinosaurio acompañarán a los aspirantes en este duelo decisivo. El vencedor jugará directamente en la primera final del 'Grand Prix del verano' después de 18 años.