Telecinco acometerá cambios en sus tardes con la llegada de Ana Rosa Quintana. La cadena de Mediaset ha decidido levantar '25 palabras' y así hacer que 'TardeAR' coincida de pleno con 'Y ahora, Sonsoles' en Antena 3. En principio, el concurso de Christian Gálvez será reubicado aunque se desconoce en qué horario. 

"Va a ser el programa más largo en las tardes de todas las cadenas", ha asegurado Ana Rosa Quintana en la presentación de su nuevo programa vespertino en el marco del FesTVal de Vitoria-Gasteiz 2023. 

Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset, ha confirmado que la periodista comentará antes de las 17:00 horas y que tendrá un telonero, que previsiblemente será 'Así es la vida: "Estamos haciendo ajustes para que sea así".

Por su parte, de momento, ‘Reacción en cadena' se libra de los cambios en la franja vespertina de Telecinco. El concurso presentado por Ion Aramendi, en auge con la participación de los Mozos de Arousa, seguirá midiéndose con ‘Pasapalabra'.

Un programa coral con varios copresentadores y secciones

‘TardeAR’ será un programa coral donde Ana Rosa contará con el apoyo de Laura Madrueño, Miguel Ángel Nicolás, Beatriz Archidona, Jorge Luque, Manuel Marlasca y Antonio Hidalgo, así como con un panel VIP de colaboradores. El programa tendrá entrevistas con celebrities nacionales e internacionales y pondrá la tecnología más puntera a nivel internacional al servicio del entretenimiento y la actualidad. Un espectáculo producido en colaboración con Unicorn Content en el que cada tarde la actualidad, las entrevistas y el entretenimiento se dan la mano para hacer de la franja una cita imprescindible.

En el plató de ‘TardeAR’ se desplegará un set de realidad aumentada donde Laura Madrueño explicará todo lo que tenga que ver con el clima: inundaciones, temperaturas extremas, incendios, sequía… Miguel Ángel Nicolás lo contará todo sobre la moda, trasladando a los espectadores a las principales pasarelas, tendencias, alfombras rojas, premios, espacios lujosos, casas de famosos y el estilo de las celebrities; y Beatriz Archidona y Jorge Luque ahondarán en las tendencias de consumo, los estilos de vida, la economía, la investigación y las emociones, entre otros muchos temas.

La ‘Firma AR’ pondrá el boche de oro a las jornadas televisivas de cada tarde. La ironía será la protagonista de un monólogo editorial, divertido y provocador, en el que Ana Rosa abordará el tema del día ‘sin pelos en la lengua’, con su forma única de ver la actualidad. La ‘Firma AR’ cerrará el programa con una buena dosis de provocación, humor y perspicacia que no dejará indiferente a nadie.

Las entrevistas a celebrities nacionales e internacionales tendrán una ventana en Telecinco, un rincón acogedor en el que Ana Rosa se sentará con sus invitados para charlar con su estilo cercano, directo y desenfadado. Los entrevistados también contestarán a cuestiones extraídas de una lista de 100 preguntas elaborada por filósofos, intelectuales, escritores y reputados periodistas para los diversos invitados. Los espectadores, e incluso la inteligencia artificial de ChatGPT, también serán protagonistas en las entrevistas del programa.

Como no hay tardeo sin risas, la diversión llegará de la mano de Antonio Hidalgo y El Ovejas (personaje de la serie ‘El Pueblo’ encarnado por Javier Losán), cuya misión será dinamizar las tardes y que, entre otras cosas, pondrán el deepfake al servicio del humor, suplantando a una personalidad en clave de comedia en riguroso directo.

La tecnología más puntera también estará al servicio de la información y el entretenimiento en un ecosistema virtual creado con un avanzado software para diseño de escenarios de realidad aumentada. De esta manera, los espectadores podrán sumergirse en las condiciones meteorológicas del momento, ‘viajar’ por edificios históricos, calles y ciudades y ‘asistir’ a eventos y celebraciones con glamour, recibiendo la información de una manera inmersiva y muy real, asistiendo a momentos históricos sin salir del plató.

Otra de las herramientas tecnológicas del programa será utilizada en ‘La cara de la verdad’, una sección en la que se pondrá a prueba a los protagonistas de la actualidad para interpretar qué hay de cierto en lo que dicen, analizando detalles del lenguaje no verbal, las expresiones faciales, las pausas y el tono del discurso, con la ayuda de un experto en la materia.

Otras de las novedades será que Ana Rosa volverá a tener público en su programa y que en las gradas habrá una Fila Cero con amigos, compañeros, familiares y personas de su confianza que podrán intervenir de forma espontánea para opinar o para discrepar sobre lo que ella plantea. La Fila Cero será un espacio para ponerle los puntos sobre las íes a la presentadora.