'La plaza' está a punto de aterrizar en la franja de tarde de La 1. La cadena pública remata estos días los últimos detalles de su nueva tertulia de actualidad, que estará presentada por Jordi González y contará con un grupo de mujeres como colaboradoras, entre las que estarán Mar Saura y Rocío Madrid, según ha conocido en exclusiva YOTELE. 

Ambas se sumarán a Mariló Montero, Juncal Rivero y Terelu Campos, cuya participación también adelantó este portal en exclusiva. El nuevo espacio, el primero 100% de producción propia desde hace muchos años, arrancará el próximo lunes 25 de septiembre, aproximadamente a partir de las 18:30 horas, justo después de las series nacionales 'La Promesa' y 'Salón de té La Moderna'.

Actriz en series como 'Ángel o demonio' y 'La que se avecina', Mar Saura primera se dio a conocer como presentadora de 'Mírame' en Antena 3, mientras que Rocío Madrid dio su gran salto en televisión como colaboradora de 'Crónicas Marcianas' (Telecinco), tras haber sido la imagen del canal 'Operación triunfo'. Recientemente fue concursante de 'Tu cara me suena'.

Jordi González se enfrentará durante una hora a Ana Rosa Quintana en Telecinco, Sonsoles Ónega en Antena 3, Verónica Dulanto, Mónica Sanz y Fernando de la Guardia en Cuatro y Cristina Pardo e Iñaki López en laSexta. 

El nuevo espacio contará con una mesa de análisis de la actualidad que estará compuesta únicamente por mujeres, procedentes de diferentes ámbitos de la vida social y cultural, como adelantó en exclusiva YOTELE el pasado mes de agosto.. El nuevo magacín se realizará en directo desde el estudio 1 de Prado del Rey (Madrid) y estará dirigido por Jorge Vázquez.