El éxito de Pasapalabra es conocido por todos los españoles. Cada día millones de personas paran por completo su actividad para ponerse delante de la pantalla y ver cómo los concursantes intentan completar el rosco y ganar el bote. Los datos de audiencia demuestran su popularidad dentro de la parrilla televisiva de España.

El concurso estrella de Antena 3, presentado por el carismático Roberto Leal, está mejorando sus datos en cada programa. Por ejemplo, la emisión del martes 17 de octubre, con más de dos millones de telespectadores, tuvo una cuota de pantalla del 19,3% lo que le convirtió en el segundo programa más visto de toda la temporada.

La 'maldición' de Pasapalabra

Y todo para ver cómo se rompía por fin una "maldición" que se estaba asentando de manera oficiosa entre los fans de Pasapalabra y que en redes sociales era cada vez más comentada: la mala suerte que el color rojo imprime a los concursantes.

El último en sufrirla fue Fernando Castro, más conocido simplemente como Fer, que resultó eliminado en la Silla Azul cuando vestía una camiseta roja. Y lo malo es que no ha sido el único: las circunstancias fueron las mismas en el caso de otro concursante muy querido también, Luis de Lama.

Este abandonó el concurso al tener que enfrentarse a la Silla Azul mientras vestía un suéter de color rojo, una coincidencia que él mismo se encargó de recordar el mismo día que Fer quedó eliminado.

Los seguidores de Pasapalabra enseguida reaccionaron a la publicación en redes sociales de Luis de Lama y algunos de ellos llegaron a decir que las coincidencias eran tan idénticas que "asustaba". La maldición del color rojo o de la Silla Azul la bautizaron muchos de los fans del programa.

Y eso fue precisamente lo que puso sobre la mesa Moisés Laguardia durante la emisión de Pasapalabra del martes 17 de octubre cuando Roberto Leal le hizo notar que llevaba una prenda de color naranja, algo no muy habitual en los últimos tiempos.

"Sí, y ayer tuve Silla Azul y fui de rojo, que últimamente parecía que era un maleficio, pero lo rompí en honor a Fer", detalló el concursante. El presentador de Pasapalabra, por su parte, reconoció que era un tema que había ganado mucha relevancia en los últimos tiempos. "Es cierto, lo he visto en redes sociales lo del maleficio del rojo", dijo Roberto Leal.

La nota discordante de Moisés

Todo coincidía en el caso de la eliminación de Fer y Luis de Lama: camiseta roja y Silla Azul, pero en realidad no se ajustaba del todo a las circunstancias a las que el martes se enfrentaba Moisés.

Te puede interesar:

Y es que el concursante vestía de rojo, como Fer y Luis el día que cayeron eliminados; tenía que sentarse en la Silla Azul y ganar a otro aspirante, como les sucedió a sus dos excompañeros de Pasapalabra; pero, sin embargo, no cumplía el último requisito: no era su programa 85, como sí ocurrió con Fernando Castro y Luis de Lama.

Aun así, Moisés Laguardia da por finiquitada la "maldición del color rojo" en Pasapalabra con lo que le sucedió a él en la emisión del martes 17 de octubre, algo que además decidió dedicar al que fue su compañero de fatigas en el concurso de Antena 3 durante meses: "Esto va por Fer".